Leonel Pernía se quedó con la pole en el Super TC2000

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se quedó ayer con la pole position en el Super TC2000 para el "Gran Premio Coronación", que cerrará hoy el calendario en el "Parque Provincia de Neuquén", en la ciudad de Centenario. Leonel Pernía estableció un tiempo de 1m29s089 para recorrer los 4.319 metros del circuito sureño, y estiró la ventaja a 12 puntos con su principal oponente por el título, Matías Rossi (Toyota Corolla).

A Pernía lo escoltaron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Facundo Ardusso (Fluence), Julián Santero y Rossi, ambos con Toyota Corolla, y Matías Milla (Fluence).

La primera carrera del fin de semana de la Fórmula 2.0 Renault, que terminó por tiempo, la ganó el matancero Guido Moggia, seguido por Mateo Polakovich y Eduardo Moreno.

Mientras tanto en la Fiat Competizione, que se corrió a 12 vueltas, triunfó Christian Romero, escoltado por el chileno Víctor Cornejo y Gastón Amboade.

Hoy a las 10:10 se iniciará la segunda carrera de la Fiat Competizione, a 12 giros; a las 11:03 será el turno para la Fórmula 2.0 Renault, a 15 rondas; y a las 11.58 se largará la final del Super TC2000, a 26 vueltas o 50 minutos de duración.

Solo dos competidores tienen chances de ganar la corona: Pernía, que con la pole de ayer llegó a 175 puntos, y Rossi, con 163.

La competencia otorga 20 puntos al ganador y 15 al segundo, por lo que el tercero del campeonato, el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), con 129 unidades, ya no tiene chances.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico