Levantan el toque de queda y Piñera pide sus renuncias a los ministros

Tras la masiva movilización que reunió a más de un millón de personas en una marcha pacífica en Santiago, el presidente Sebastián Piñera, solicitó la renuncia de todos sus ministros.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, anunció el mandatario del país trasandino.

Además, manifestó su intención de que, "si las circunstancias lo permiten", pretende "levantar todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo".

Adicionalmente, Piñera hizo un llamado al Congreso a aprobar las reformas y medidas que ha propuesto para enfrentar el conflicto social, entre las que destacó la mejoría en ingresos y pensiones, estabilizar precios servicios básicos como electricidad y próximamente agua y TAG, además de implementar mayores impuestos a los más ricos.

Sobre la histórica concentración, el mandatario afirmó: “fue una marcha multitudinaria, alegre y pacífica, y abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado. Ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas, urgentes y responsables a esas demandas sociales de todos los chilenos”.

Las Fuerzas Armadas de Chile levantaron el toque de queda en Santiago y Valparaiso, tras una semana de multitudinarias protestas antigubernamentales. Sebastián Piñera había impuesto esta medida el sábado pasado.

“La región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos”, aseguró el Ejército en un comunicado. Por lo tanto, agrega que “no habrá toque de queda a partir de este momento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico