Leve reactivación comercial por Día de la Madre

Aunque lejos de compararse con lo que sucedía en tiempos no muy lejanos, la circulación de personas que se está registrando este sábado por las calles céntricas de Caleta Olivia, es la más intensa que se observa desde hace más de seis meses, cuando la pandemia afectó esta ciudad, motivando fuertes restricciones preventivas.

El Día de la Madre que se celebra mañana es el principal motorizador del auge de público que hizo repuntar levemente las decaídas ventas en comercios donde pueden comprarse disímiles regalos.

Además, la jornada coincide con agradables condiciones climáticasy el cobro de haberes de miles de empleados municipales, entre otros factores propicios e incluso como medida excepcional no formalizada, no se observan controles policiales ni municipales para hacer cumplir la disposición de circular de acuerdo a la finalización numérica de DNI que hoy corresponde a los pares.

Respecto a las ventas, debido a la crisis económica y a los costos que se elevaron en tiempos de pandemia, la mayoría de la gente ya no elige obsequios suntuosos sino prácticos, como ser juegos de copas, cubiertos, billeteras, carteras, aritos, cadenitas y alguna que otra prenda de vestir.

Las ventas de electrodomésticos, aparatos electrónicos, celulares, cuadros o vistosas artesanías para el hogar, se redujeron notablemente, pero los obsequios más simples igualmente reflejan el intrínseco cariño hacia las madres, potenciándose además como sorpresas dentro de bolsas o paquetes multicolor que llevan adheridos vistosos moños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico