Maximiliano Lezaeta y el Chevrolet Cruze del Juncos Racing se consagraron campeones del “Campeonato de las Estrellas” del Super TC2000 eSport, luego de haber terminado segundos en la cuarta y última fecha del certamen, que se desarrolló en el autódromo El Zonda – Eduardo José Copello de San Juan. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) se quedó con la victoria y Fernando Borda (Puma Energy Honda Racing) completó el podio.
En una definición que tenía seis contendientes a la corona y todo encuadrado en uno de los circuitos más desafiantes y míticos del automovilismo nacional, Lezaeta golpeó primero porque se adueñó de la pole position. Sin embargo, no pudo revalidar su rendimiento en el Sprint, donde Canapino empezó a edificar su triunfo.
La competencia final vio como en los primeros instantes el piloto de Arrecifes tomaba la punta y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) ejecutaba una gran largada y se colocaba como escolta en el segundo giro. Por su parte, Lezaeta caía al cuarto lugar y Gómez al sexto.
Franco Vivian (Monti Motorsport) era otro de los que también avanzaba y se ubicaba cerca del lote de punta. Por su parte, Juan Bleynat (Puma Energy Honda Racing), Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing), Franco Girolami (Fiat Racing Team) y Borda empezaban a escalar en el clasificador.
Ardusso atacaba y lograba llegar a la punta antes de la mitad de la competencia. Sin embargo, el de Las Parejas sufrió un problema con su conexión a internet y debió abandonar la competencia. Por su parte, Vivian tuvo inconvenientes con el volante de su simulador y cayó en el clasificador.
Esta situación encerró la pugna por el triunfo entre Canapino y Lezaeta. Más atrás, Juan José Gárriz (FDC Motor Sports) se retrasaba, mientras que Girolami luchaba con Rosso y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) hacía lo propio con Gómez.
Tras algunos giros de tranquilidad, la competencia tuvo una definición apasionante. El “Titán” salió mal armado a la recta principal y el hombre del Juncos Racing le emparejó la línea de marcha. Ambos fueron a la par en gran parte de la vuelta final y aunque el olavarriense hizo su último intento, el campeón 2016 del Super TC2000 cuidó su posición y recibió antes que nadie la bandera a cuadros.
De esta manera, Canapino se quedó con la victoria y fue el único piloto oficial en batir a los simracers. Con el segundo lugar obtenido, Lezaeta se convirtió en el monarca del “Campeonato de las Estrellas” y cosechó su segundo título en el Super TC2000 eSport, ya que el año pasado prevaleció en el Flow eRacing Championship.
Borda finalizó tercero, completando el podio en de la última cita del torneo. Luego terminaron Gómez, Rosso, Girolami, Bleynat, Leandro Juncos (Juncos Racing), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing).
El torneo quedó con Lezaeta en lo más alto de la tabla de posiciones con 82 puntos, secundado por Gómez con 78, Canapino con 76, Bleynat con 70 y Borda con 66 unidades.