Licitan la extensión de las redes eléctricas de Castelli y Ciudadela

Durante el acto de apertura de ofertas, el intendente Linares resaltó que a lo largo de este año el municipio ha impulsado más de 200 licitaciones en materia de obras públicas.

“Como Estado tenemos la obligación de dejar un Comodoro mejor que cuando asumimos la gestión”, manifestó el intendente Carlos Linares durante el acto de apertura de dos licitaciones privadas, para la ejecución de obras de tendido eléctrico en los barrios Ciudadela y Juan José Castelli. Se trata de una inversión de más de 5 millones de pesos.

Así, en el despacho del intendente, se concretó la licitación de las obras “red eléctrica 30 parcelas B° Ciudadela” y “red eléctrica 23 parcelas B° Castelli”. En la ocasión, también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el asesor Letrado, Miguel Criado Arrieta; y vecinalistas de los barrios Castelli y Ciudadela.

El intendente explicó que la continuidad de la obra pública en la ciudad forma parte de un compromiso que mantiene el Ejecutivo local para con la comunidad. “Como Estado, tenemos la obligación de dejar un Comodoro mejor que cuando asumimos la gestión”, afirmó.

“Estamos orgullosos de avanzar en materia de obra pública, con una proyección de más de 200 licitaciones concretadas en este 2018. Esto tiene que ver con un importante trabajo de administración de recursos por parte del municipio, desde el área de Infraestructura que coordina Abel Boyero y la Subsecretaría de Obras Públicas a cargo de Luis Romero”, aseguró.

De todos modos, Linares aclaró: “estamos realmente preocupados por el contexto provincial y nacional, pero es nuestra obligación, como funcionarios, seguir apostando a la obra pública en Comodoro”.

“Permanentemente nos reunimos con referentes del gremio de la UOCRA y vamos a replicar esta modalidad de trabajo con el sector empresarial, para dejar en claro la importancia de iniciar en tiempo y forma las obras, con infraestructura de calidad”, subrayó.

“Vamos a concluir nuestra gestión municipal con importantes mejoras en materia de infraestructura, sobre todo de servicios básicos; con el objetivo puesto en mejorar la calidad de vida de la gente”, recalcó.

OBRAS ESENCIALES

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, describió que la licitación para el tendido de redes eléctricas beneficiará a los habitantes de más de 50 parcelas de los barrios Castelli y Ciudadela “Este tipo de proyectos son los que mejoran indudablemente la calidad de vida de los comodorenses”, sostuvo.

La apertura de sobres contempló la Licitación Privada N°114/2018 para la obra de “Red eléctrica de 30 parcelas en barrio Ciudadela, con un presupuesto oficial de $2.869.220 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos. La misma tuvo dos ofertas de las empresas: SG Patagonia S.A por un monto de $3.237.137,45 de pesos y Electromecánica Tecno SRL que cotizó $3.014.100,17 de pesos.

Asimismo, se abrió la Licitación Privada N°115/2018 correspondiente a la obra “Red eléctrica de 23 parcelas en barrio Castelli”, con un presupuesto de $2.767.541 pesos y 90 días corridos de ejecución; para la cual se presentaron tres empresas: Transredes SA con $3.188.327,14 de pesos; AVR Construcciones SRL que ofertó $2.709.914,80 de pesos y Nitens SRL por un valor de $3.072.533,73 de pesos.

“En el caso de Ciudadela se concretará la red eléctrica de 30 parcelas, con un tendido de aproximadamente 427 metros, mientras que, en Castelli se contemplan 23 parcelas con un tendido de 200 metros. Son obras que no se ven pero son esenciales y que pretendemos replicar en distintos sectores de la ciudad, con un presupuesto importante para el año que viene destinado a infraestructura básica con montos millonarios”, graficó Boyero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico