Licitan obras para el Centro y dos barrios de zona sur

El intendente Juan Pablo Luque encabezó este viernes una nueva apertura de licitación en instalaciones del CEPTur. Contempla la intervención en el bulevar de la avenida Rivadavia, entre Italia y España, cordón cuneta en calles de los barrios Bella Vista Sur y San Cayetano, más asfalto para este último. "Sigamos disfrutando de esta ciudad maravillosa que es Comodoro y que no para de crecer", expresó el jefe comunal.

En la ocasión, acompañaron a Juan Pablo Luque; el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, presidentes de las vecinales Bella Vista Sur y San Cayetano, público en general.

Luque destacó: “estas obras son fundamentales para ordenar los barrios y mostrar progreso. El cordón cuneta es un síntoma concreto de progreso porque después ya empezamos a soñar con el pavimento”.

En este orden, resaltó la importancia que la gestión le da a cada sector. “Nosotros hablamos con hechos concretos, cada barrio cuenta con su posibilidad de crecimiento, lo vemos en Bella Vista y San Cayetano y lo vamos a ver en el Centro en el boulevard en homenaje a los primeros colonos galeses que llegaron a nuestra provincia, con una obra de embellecimiento sobre Rivadavia y España”, indicó.

Por otro lado, felicitó a su equipo de Gabinete municipal por el trabajo en cada área, ya que “los ingresos se transforman en obras, puestos de trabajo y movimientos comerciales. Llevamos 106 licitaciones a mitad de año que no es común, hay pocos lugares de la Argentina que tienen realidades como las que vivimos acá”.

Luque dijo estar "muy contento con lo que nos está pasando, sigamos disfrutando de esta ciudad maravillosa que es Comodoro y que no para de crecer".

OBRAS LICITADAS

El secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López, expuso: “debemos poner en valor los pulmones urbanos verdes de la ciudad, porque la gente los usa mucho y nacieron como corredores verdes. El intendente, se había comprometido a la remoción de toda la esquina del monumento de los galeses, a fin de tener un lugar acorde a los tiempos que vivimos, con uso y accesibilidad a personas con disminución motriz, visual, haciendo hincapié en mejorar la transitabilidad y adecuarnos a la normativa para la ley de accesibilidad, cumpliendo con la ordenanza local”.

Al mismo tiempo, explicó: “la calle Omar Segura y el barrio San Cayetano, necesitaba completar la cantidad de cordón cuneta que le faltaba para jerarquizar al barrio, la propiedad privada y el recupero de las obras con más de cien licitaciones ejecutadas”.

“Después, tenemos la zona de Bella Vista Sur, con una geografía complicada por su desnivel, más de cinco mil quinientos metros lineales de cordón cuneta, que serían 27 cuadras y así mejorar la calidad de vida de los frentistas y seguir trabajando para tener un Comodoro mejor”, puntualizó López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico