La reunión que, en la noche del sábado, mantuvieron el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Carlo Linares, sirvió para "limar asperezas" pero todavía no logró que las posiciones que ambos tienen, en temas como el Pacto Fiscal, se acerquen.
El gobernador Arcioni pidió al intendente, entre otras cosas, el acompañamiento para que, en la futura extraordinaria, se apruebe el Consenso Fiscal firmado por Nación, al que Linares y el PJ se oponen y la Ley de Emergencia Económica, que tampoco es aceptada por el Frente para la Victoria.
“Vamos a seguir conversando y buscando el bien común", coincidieron los mandatarios en sus posiciones, pero salvo lo conversado en un tema absolutamente sensible y de urgente resolución, como es el acueducto y la solución a la prestación del agua, poco se avanzó en los proyectos que son más urgentes para el gobernador.
Pese al desacuerdo, el intendente aceptó encabezar una nueva reunión con los diputados provinciales del PJ, sobre todo los de Comodoro, para analizar alguna estrategia que permita, sin renunciar a las posiciones ideológicas, acompañar al gobernador en este momento tan complicado de la provincia, tanto en el plano económico como político.
Los nuevos alineamientos políticos, tanto dentro del PJ como en Chubut Somos Todos, seguramente también fue uno de los temas de los Linares y Arcioni hablaron en la tarde-noche del sábado.