Un dramático accidente generó conmoción en las últimas horas. Un joven de 29 años se quemó casi la mitad de su cuerpo mientras limpiaba su instrumento musical con nafta. El joven se encuentra en grave estado tras sufrir quemaduras en varias partes de su cuerpo.
El hecho ocurrió en una casa en el barrio Los Granados, en la provincia de Córdoba, cuando la víctima intentaba limpiar un instrumento musical con nafta, por razones aún no determinadas, y se produjo una llamarada.
Según explicó la familia, el joven, cuya identidad no fue revelada, sufrió quemaduras severas en el rostro, los brazos y las piernas. Tras lo sucedido, fue derivado de urgencia al Instituto del Quemado local, según informó el portal ElDoceTv.
Al llegar al hospital, los médicos que lo atendieron constataron que el muchacho tenía el 40% del cuerpo afectado. “El 30% son quemaduras de segundo grado y el 10 por ciento de primer grado”, destacó Jorge Leiva, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital.
El joven permanece internado en la sala de terapia intensiva, donde recibe ventilación mecánica y está sedado para controlar el dolor. “El paciente se encuentra sedado y su cuadro es grave. La etapa más importante son las próximas 48 horas para saber cómo evoluciona”, afirmó.
Por su parte, un caso de similares características ocurrió en la ciudad de Villa Gesell, cuando un joven de 19 años, identificado como Ian Franco González, falleció tras haber permanecido internado en cuidados intensivos durante cinco días a causa de graves quemaduras que sufrió en su cuerpo.