Linares criticó fuertemente el presupuesto provincial

El intendente comodorense aseguró ayer que el proyecto presupuestario provincial, que la Legislatura podría aprobar en la sesión del martes, "no tiene prácticamente obra pública" y es "incumplible", por el valor del dólar y el barril del petróleo con el que se calcularon los ingresos. De todos modos, el jefe comunal indicó: "la idea es que Provincia tenga presupuesto". Críticas a Nación y Provincia por la falta de definición de las obras hídricas y fuertes definiciones partidarias de caras a las elecciones del año próximo.

El intendente Carlos Linares criticó el proyecto presupuestario de Provincia, que la Legislatura está analizando y podría tratar en la próxima sesión, al indicar que el mismo “es incumplible, por el valor que pusieron el dólar y el barril del petróleo. No creo que se den esos números y ahí se cae la recaudación prevista”.

En el mismo tono, el jefe comunal aseguró que “el 90 por ciento del presupuesto se va en masa salarial. Es muy poco lo que hay asignado a obra pública. Para Comodoro, en la práctica, no hay nada, cosa que no sorprende porque en estos tres años de gestión este gobierno provincial no hizo ninguna obra en la ciudad”.

De todos modos, el titular del Ejecutivo municipal dijo que “la idea es que, pese a todo esto, Provincia tenga presupuesto. Estuvimos hablando con los diputados provinciales, que son los que deciden, y los que seguramente convocarán a todos los intendentes para analizar este presupuesto que, insisto, no tiene nada de obra pública”.

“NO HACEN FALTA MAS REUNIONES”

En otro orden, respecto de la falta de definición sobre las obras hídricas nacionales que se comprometieron luego del temporal de marzo/abril de 2017, Linares señaló que hasta ayer no había recibido ninguna comunicación sobre la reunión que el miércoles en Buenos Aires debieron haber mantenido el ministro de Infraestructura de la Provincia, Raúl Chicala, y el secretario de Planificación Territorial de Nación, Fernando Alvarez de Celis.

“Estamos esperando que cada uno cumpla su parte y que las obras comiencen. Ya pasaron casi dos años y está claro que, a la larga, las mentiras se hacen públicas y se caen. Nación le echa la culpa a Provincia, Provincia a Nación y nosotros seguimos esperando y reclamando porque es la ciudad y su gente la que sufre esta falta de definiciones”, puntualizó.

Para finalizar con este punto, Linares dijo que no concurrirá a “una nueva reunión para hablar de lo mismo. Esto se soluciona con que cada uno cumpla su compromiso. Ya tuvimos muchas reuniones. Lo que necesitamos son concreciones. Ojalá, como se dice ahora, la obra esté en marcha en enero”, completó.

FRENTE PROPIO

En otro orden, el dirigente justicialista confirmó que mañana se realizará el Congreso Provincial del PJ que originalmente había sido convocado para el sábado pasado, pero que fue suspendido por las consecuencias que generó la lluvia caída el miércoles en la ciudad.

“Va a ser un congreso importante, con gran parte del peronismo de Chubut. Se va a debatir todo: la Carta Orgánica, las alianzas, el proceso eleccionario, la amnistía para que vuelvan los que se fueron. La idea es que quien quiera participar se sume, con las reglas que como corresponde pondrá el partido”, enumeró.

Linares negó que, en su reciente visita al Valle haya hablado con los intendentes de Puerto Madryn y Trelew, Ricardo Sastre y Adrián Maderna, uno cerca de ser el candidato a vicegobernador en el frente del gobernador Mariano Arcioni y el segundo con una posibilidad concreta de también ser parte de esa agrupación política que se denominaría “Chubut Federal”.

“No hablé con ellos y creo que van a estar donde quieran estar. Con ambos tengo una buena relación personal. Me dolió mucho que Ricardo falte a su palabra y entiendo que Adrián tomará la decisión que tenga que tomar. De todos modos, por su fuerte sentir y pertenencia peronista, no entendería que se sume al gobierno actual, que está muy alejado de las políticas peronistas”, sentenció.

Finalmente, Linares advirtió que “el peronismo tendrá candidatos propios. Nosotros no nos vamos a sumar a ningún frente de otro partido; el que quiera sumarse al nuestro bienvenido sea, pero nosotros nunca haremos una alianza por fuera del peronismo. Eso, jamás”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico