Linares le reclamó a Arcioni un gabinete sin sospechas de corrupción

El candidato a gobernador por el PJ e intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, reclamó hoy al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, que "defina un gabinete con funcionarios que no tengan causas ni estén sospechados de corrupción".

“Arcioni ya era parte del gobierno cuando estallaban las causas “Embrujo” y “Revelación”. Ahora le explota en las manos la causa “Escuelas” y tiene que salir a aceptar la renuncia de la Ministra de Educación Graciela Cigudosa. Sin embargo, todavía la mantiene como candidata a diputada de su espacio para asegurarle los fueros parlamentarios”, afirmó el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Carlos Linares.

Linares agregó: “a Cigudosa le aceptó la renuncia una vez que la justicia avanzó y no cuando surgió el problema. Si Arcioni tuviera un compromiso real contra la corrupción la hubiera desplazado apenas se tuvo conocimiento del escándalo”.

Asimismo, el intendente cuestionó el procedimiento policial llevado a cabo la última semana y la participación del ministro de Gobierno, Federico Massoni. “Al estar investigada la administración de Arcioni, lo que correspondía era que en los allanamientos participaran las fuerzas federales y no la Provincia y mucho menos un funcionario del propio gobierno. Que Massoni haya estado presente en los allanamientos afecta la investigación y pone en duda el rigor de las actuaciones”.

Por último, Linares manifestó también que “Arcioni demuestra que no tiene gestión ni equipo comprometido con la transparencia. Me pregunto cuál será el próximo funcionario en salir del gabinete”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico