Linares: "nos pega muy duro cada vez que pasan estas cosas"

El intendente, Carlos Linares, se refirió esta mañana a los cinco homicidios que se vienen registrando en la ciudad en los últimos 27 días. "Es un día que tenemos que tomarlo como reflexión", consideró en torno a la muerte de Dóbora Martínez, quien habría sigo golpeada por su pareja esta madrugada.

Fue en el marco de la inauguración del Gimnasio Juan XXIII, cuando el jefe comunal de la ciudad fue consultado por la delicada situación de inseguridad que atraviesa Comodoro Rivadavia, donde hoy se produjo el quinto homicidio en lo que va del año y primer femicidio.

"Es un día que tenemos que tomarlo como reflexión", expresó Linares quien dejó en claro que hay que plantearse seriamente "¿Qué es lo que nos está pasando a los comodorenses? con un nuevo femicidio que sufrimos hoy".

El intendente dijo que Débora Martínez (28) "sufrió en manos de un enfermo, un depravado. Nos pega muy duro cada vez que pasan estas cosas", dijo en referencia al crimen que ocurrió esta madrugada en el barrio de Próspero Palazzo.

Linares señaló que se trata una situación sumamente "dolorosa" para la ciudad, las mujeres se sienten desprotegidas, no es tema fácil de solucionar", admitió y agregó que es necesario hacer un "trabajo de concientización y trabajar conjuntamente con las mujeres, todos juntos".

Desde el municipio de Comodoro aseguró que "hacemos todo lo que podemos" para combatir la inseguridad "estamos con la construcción de La Casa, invirtiendo en lo que es protección, pero con eso solo no alcanza", reconoció.

Linares indicó que "es un tema muy preocupante" y adelantó que desde el Ejecutivo "estamos terminando la subcomisaria de Ciudadela, viendo de equipar a la parte de motos para comprar entre 5 o 6 más".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico