Linares pide que se respete la ley que protege a los bosques nativos

El candidato a gobernador del PJ, instó al gobernador Mariano Arcioni a no vetar la Ley aprobada en las últimas semanas en la Legislatura. "El gobierno de la Provincia debe velar por los recursos de todos y no de un determinado sector empresario que quiere quedarse con las tierras", señaló en su paso por la cordillera.

Carlos Linares recorrió la cordillera y se refirió a recientemente aprobada Ley de Protección de Bosques Nativos, el candidato exhortó este lunes al gobernador Mariano Arcioni a “no vetar la ley que sancionó la Legislatura provincial en defensa de los bosques nativos de Chubut” y manifestó que el mandatario “debe aclarar públicamente si defiende los recursos de la Provincia o los negocios inmobiliarios”.

“La Legislatura provincial acaba de poner fin a los decretos de (Mario) Das Neves que habilitaba al Estado a vender tierras fiscales con bosques nativos para emprendimientos inmobiliarios pero el partido de Arcioni se opuso y se apresta a vetar la norma”, denunció Linares.

En su paso por Esquel y Trevelin el candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense aseguró que “el gobierno de la Provincia debe velar por los recursos de todos y no de un determinado sector empresario que quiere quedarse con las tierras”, al tiempo que recordó que “los decretos de Das Neves eran claramente contrarios a la Constitución de la Provincia”.

“Si Arcioni cree que vendiendo nuestras tierras, nuestros bosques, nuestros recursos va a convertir a Chubut en un lugar mejor para vivir, se equivoca. Yo me pregunto qué intereses está cuidando. En tiempos de campaña hay que ser bien claros, decir de qué lado está cada uno y no engañar a los ciudadanos”, expresó el intendente de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico