Linares plantea que el bloque patagónico debe poner "un freno al avance de Nación"

"Bajo ningún punto de vista la Patagonia puede aceptar otro recorte", señaló el intendente comodorense, quien aseguró que la conformación de un bloque que reúna a todos los gobernadores de las provincias de la región patagónica puede ser la alternativa más viable para frenar el ajuste. Linares también advirtió que se judicializará la retención del fondo sojero que realiza el Gobierno provincial.

Coincidiendo por una vez con el gobernador Mariano Arcioni, que en los últimos días señaló que se debe conformar un bloque patagónico para frenar el recorte del gasto público que impulsa Nación en desmedro de las provincias, el intendente Carlos Linares aseguró que un posicionamiento conjunto de gobernadores, diputados y senadores debe poner un “freno al avance” de la administración de Mauricio Macri, que responde a los pedidos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, el jefe comunal adelantó: “vamos a tomar un posicionamiento muy duro en el Congreso y el Senado. Confiamos en que el 100 por ciento de nuestros diputados provinciales, nacionales y senadores buscarán todas las acciones posibles para frenar esta política de ajuste”.

En ese tenor, dejó en claro que “bajo ningún punto de vista, la Patagonia puede aceptar otro recorte”, y aseguró que la conformación de un bloque que reúna a todos los gobernadores de las provincias de la región patagónica puede ser la alternativa más viable para frenar el recorte.

“La Patagonia brindó todo lo que tenía para dar y es momento de que reciba lo que corresponde. Tenemos que posicionarnos fuerte ante este Gobierno nacional que avanza en detrimento de nuestras provincias y armarnos en un bloque fundado en el diálogo, más allá de los colores políticos”, sostuvo Linares.

A LA JUSTICIA CONTRA PROVINCIA

En otro orden, el intendente confirmó que la Municipalidad avanzará “judicialmente por la retención del Fondo Sojero”, y catalogó esa acción como “una extorsión a los municipios por parte del Gobierno provincial”.

“Por lo que tengo entendido, salvo un caso excepcional, este fondo no lo bajaron a ningún municipio de la provincia y necesitamos financiamiento. Estamos hablando de dinero que nos corresponde, así que la retención no es la mejor decisión que están tomando desde el Gobierno provincial”, señaló.

Sobre ese punto, Linares sostuvo que “los fondos están depositados hace varios meses. A Comodoro hoy le deben 6 millones de pesos y no lo pueden retener así como así. Ese dinero tenía un destino muy puntual, que es la obra pública y no se pude tomar una decisión como esta de buenas a primeras”, enfatizó Linares.

En ese sentido, manifestó que “cuando te cierran una puerta, tenés que ir por otro lado, razón por la cual, ya está trabajando el asesor Letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta, para concretar la presentación ante la Justicia. Es una falta grave que retengan estos fondos, por eso nosotros tenemos que accionar en consecuencia”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico