Linares recorrió la construcción de la sede vecinal del René Favaloro y obras en Astra

La construcción de la Asociación Vecinal del barrio René Favaloro, en Kilómetro 14, le permitirá al municipio llegar a la comunidad de ese sector con actividades culturales y deportivas, además de funcionar como un espacio de primera consulta a las demandas de sus habitantes. El intendente estimó que "antes de fin de año estará inaugurada".

El intendente Carlos Linares, en compañía del secretario de Infraestructura, Miguel Pagano; del subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, y la vecinalista Marisa Mellao, recorrió ayer la obra en construcción de la sede vecinal René Favaloro, que se ejecuta con el apoyo económico del municipio. El recinto les permitirá a los habitantes del lugar disfrutar de una amplia variedad de propuestas educativas, deportivas y culturales.

En ese marco, Linares explicó: “se está levantando una estructura prefabricada, que estará lista en los próximos 90 días; por lo que antes de fin de año estos vecinos contarán con un amplio salón de usos múltiples para el desarrollo de actividades y la atención de las demandas de la comunidad del sector”.

El jefe comunal remarcó la importancia de estos puntos de referencia en los barrios. “Es fundamental que las comisiones vecinales cuenten con un espacio físico para que el Municipio también pueda facilitar a los vecinos otras propuestas culturales, deportivas, educativas, de atención de la salud y de contención social”, indicó.

“En cada barrio trabajamos con el mismo concepto; la idea de que toda comisión vecinal tenga su sede propia para hacer extensiva su tarea a la comunidad de cada sector”, puntualizó el intendente.

Además repasó las distintas obras que se concretaron en los últimos meses en René Favaloro y que impactaron de forma positiva en la calidad de vida de sus habitantes. “Este es un barrio con una buena planificación urbana, en el que se avanzó en materia de servicios básicos y la recuperación y generación de espacios verdes y de recreación. Es un claro ejemplo de cómo trabajamos a lo largo y ancho de Comodoro, en beneficio de nuestros vecinos”, expresó.

EN ASTRA

Las obras de la ciclovía; el reacondicionamiento del Museo, la Biblioteca y el Cine; la ejecución de cordones cuneta; la refacción de la Asociación Vecinal; y la pronta licitación del reacondicionamiento de la plaza; forman parte de la infraestructura con la que desde el Municipio se pretende recuperar el sentido histórico de Astra. El intendente recorrió las obras en marcha y anunció: “el barrio Astra volverá a ser uno de los elegidos por su contenido cultural”.

Linares, junto al subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, recorrió ayer al mediodía ese barrio que es uno de los barrios más emblemáticos de Comodoro Rivadavia y en donde se registran fuertes avances en materia de obra pública.

En primer lugar, el jefe de la ciudad visitó la obra de la ciclovía y el paseo peatonal, que contempla la ejecución de un muro de contención, ubicadas en el ingreso al barrio, con una extensión de 1200 metros. En la ocasión, destacó las particularidades de la nueva infraestructura y subrayó: “significa un gran paso hacia la recuperación de la historia del barrio, que necesitaba de este acompañamiento del Estado para volver a posicionarse como uno de los barrios preferidos de la ciudad”.

Asimismo, indicó: “por estos días, avanza a buen ritmo la obra de cordones cuneta en el sector más antiguo de Astra, que es fundamental para nivelar las calles y ordenar los ingresos a los domicilios particulares. Por ello –continuó- esta obra se irá replicando hasta completar la totalidad de las calles”.

En ese orden, Linares se refirió a las tareas de recuperación edilicia que se concretaron en la Biblioteca, el Cine y la sede vecinal, y el compromiso de replicarlas en el Museo del barrio; con el objetivo de revalorizar el sentido histórico y cultural que siempre caracterizó a la comunidad del sector.

Al respecto, subrayó: “con todos estos avances, en unos pocos meses, el barrio volverá a ser referente en contenidos históricos y culturales, para el disfrute de toda la gente de Comodoro. Estamos convencidos de que se reflotará toda la actividad que allí se practica”.

En ese marco, el intendente también anunció la pronta licitación de la obra de reacondicionamiento de la plaza, para revertir el impacto del temporal de 2017 en el lugar. “Son muchos los esfuerzos que estamos haciendo desde el Municipio para mejorar los barrios de Comodoro y poner atención en aquellos que se vieron postergados, ante el surgimiento de nuevos núcleos urbanos”, expresó Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico