El viceintendente Carlos Linares y el secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, recorrieron ayer la obra de pavimento que se desarrolla en el barrio Industrial. Abarca 30 cuadras, tiene un plazo de ejecución de seis meses y comprende una inversión de 50 millones de pesos, a través de un fideicomiso. El proyecto contempla además la construcción del pluvial de la calle Tirso López y obras complementarias.
"Desde el inicio de la gestión del intendente Néstor Di Pierro, era uno de nuestros anhelos pavimentar el barrio Industrial. Buscamos el correspondiente financiamiento y hoy vemos cómo se van logrando importantes resultados en esta zona", indicó Linares.
"Hay muchas empresas en esta zona, que están hace más de 40 años y es increíble poder ver el sector con asfalto, sobre todo porque es el corazón económico no solo de la ciudad, sino de la región. Además -añadió- vamos a contar con nueva iluminación ya que aquí se trabaja las 24 horas el día y mejoraremos todo integralmente", subrayó.
"Continuamos dotando a Comodoro de todo lo que necesita. Le vamos cambiando la vida al barrio Industrial pero también hay que recordar que esto es parte de la reparación histórica que la gestión concretó en los distintos barrios de la ciudad", concluyó Linares.
Boyero explicó que "este es un proyecto largamente esperado por este sector tan dinámico de la sociedad comodorense donde se genera gran parte de la riqueza de Comodoro y la provincia".
"Vemos cómo se vuelve una realidad este fideicomiso de 50 millones de pesos no solo para la pavimentación de calles, sino también para la construcción de un pluvial en la Tirso López, que ante cualquier lluvia se inundaba y hoy vemos concretada esa enorme mejora para toda la zona", expresó.
El funcionario adelantó: "actualmente manejamos un plazo de seis meses para este proyecto en particular y siempre tratamos de hacer obras de corta duración y de alto impacto, por lo que se analiza continuar trabajando en el lugar para aumentar el número de cuadras pavimentadas".
"NO HAY OBRAS PARALIZADAS"
Al ser consultado por el avance de obras de pavimento en el barrio Laprida, Boyero desmintió que haya obras paralizadas en la ciudad y aclaró que se maneja un ritmo de trabajo esperado.
"Se adjudicó la tercera etapa del plan de las 1.000 cuadras y ya se encuentra en ejecución, que tiene incluidas varias calles del barrio Laprida, entre ellas, la calle Paraguay, que es una de las principales y estamos analizando junto con el Gobierno provincial cómo solucionar un viejo problema perteneciente al pluvial que allí se encuentra", detalló.
"En general tenemos un excelente ritmo de trabajo y creemos que en esta gestión se produjo un punto de inflexión en materia de infraestructura por lo que continuamos consolidando este plan de obra tan ambicioso", expuso.