Linares: "todos tienen razón, los públicos y los privados"

Ayer por la tarde, en el despacho municipal de Comodoro Rivadavia, el intendente Carlos Linares convocó a una reunión entre los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, los sindicatos petroleros y UOCRA. "Todos tienen razón acá, tanto los públicos como los privados", consideró Linares.

El conflicto entre el gobierno provincial y los empleados públicos dio otra señal negativa este lunes cuando se confirmó que YPF paralizará equipos a raíz de actos de sabotaje, razón por la cual se afectará a varias pymes que le prestan servicios.

Además del sindicato petrolero, el tema afecta a la UOCRA, que fue notificada de que este jueves cobrarán con los descuentos de la quincena no trabajada. Es que los obreros no pudieron llegar a los yacimientos por los cortes de ruta.

A fin de apaciguar los ánimos entre los trabajadores y en busca de alternativas que posibiliten destrabar el conflicto, es que el mandatario local propició la mesa de diálogo de la que participaron representantes gremiales de la Mesa de Unidad Sindical Comodoro Rivadavia, de los sindicatos petroleros y UOCRA.

"Todos tienen razón acá, tanto los públicos como los privados”, consideró Linares y apuntó que se intenta “buscar el diálogo entre las partes”.

En tanto que el intendente indicó que “la provincia paralizada incrementa el problema que ya tenemos".

Linares participará este martes de una reunión que encabezará el gobernador Mariano Arcioni en Rawson con intendentes de toda la provincia para analizar la crisis financiera que atraviesa Chubut. También están convocados a diputados, gremialistas, cámaras de comercio y construcción, dirigentes y actores sociales.

“Esperemos a ver qué dice el gobernador y qué plantea para encontrar una respuesta. Hoy podemos ver qué se puede desarrollar” sostuvo el intendente en comunicación con La 100.1 y señaló que “al Gobierno le faltan interlocutores”.

"Cuesta entender por qué llegamos a esto, por qué el gobierno fue tan imprudente, era a vistas que esto iba a pasar. Le estoy poniendo muchísimas horas a esto, tratando de buscar salida. A la provincia le faltan unos 6000 mil millones de pesos y lo único de lo que hablamos hoy en la provincia son sueldos, no hablamos de problemas estructurales", agregó Linares.

Y apuntó: ”yo jamás jugaría con el salario de la gente, pero vos tenes que tener una opinión y una certeza de los que vas a cumplir. Tenemos que empezar a mirar los números reales de la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico