Linares volvió a hacer un fuerte reclamo a Nación por las obras del temporal

El intendente Carlos Linares reiteró ayer su pedido a Nación para que "de una vez por todas comiencen las obras comprometidas tras el temporal". El jefe comunal recordó que "ya pasó casi un año y medio y no pueden seguir con excusas. Si Provincia no envió los proyectos ejecutivos, deben hacerlo ellos o, en su defecto, comenzar con las obras menores".

El intendente Carlos Linares aseguró ayer que “Nación no puede seguir diciendo que tiene el dinero para hacer las obras comprometidas luego del temporal, y no ponerlas en marcha. Ya paso casi un año y medio y no se puede seguir esperando más”, advirtió.

El jefe comunal consideró que “si hubiera una decisión política de hacer las obras, no se estaría con las excusas de que el dinero está depositado pero faltan los proyectos ejecutivos. Ellos sabían en qué condiciones estaba -y está- la Provincia. Luego de algunos meses de demora, debieron hacer ellos los proyectos ejecutivos”.

En diálogo con El Patagónico, Linares indicó que “lo que correspondía era que los equipos técnicos, ante la tragedia que tuvimos, se queden en la ciudad y definan obras. El tiempo pasa y el único que pone es el municipio y los comodorenses; los demás vienen a poner palos en la rueda y buscan excusas para no invertir en la ciudad”.

ACUERDO DOCENTE Y PJ

En otro tramo de la entrevista, el intendente fue consultado por el acuerdo que finalmente firmaron el lunes el gobierno provincial y los gremios docentes. “Por un lado estoy contento porque se termina un conflicto. Pero también estoy preocupado porque algunos funcionarios hablan de esto como si fuera un gran logro político”, cuestionó.

En ese tono, Linares recordó que “luego de más de 90 días de conflicto, con 60 o 70 días sin clase, no se puede ver esto como un gran logro. Me gustaría que ya tengamos en claro de qué manera se van a recuperar los contenidos, porque lo que pasó perjudicó -y mucho- a la educación de los chicos”.

El jueves pasado, en las instalaciones de la Fundación Patagonia Tercer Milenio de Trelew se reunieron distintos sectores del justicialismo, que compitieron en las PASO de 2017 contra la lista de Ricardo Fueyo a la diputación nacional. En el encuentro, en el que entre otros participaron el diputado provincial Javier Touriñan, el anfitrión Héctor González y la senadora nacional Nancy González, se habló sobre la necesidad de revitalizar la conducción del justicialismo.

“La verdad que me puso muy contento esa reunión porque, más allá de que compartamos o no línea o estructura política, todos buscamos lo mismo, que es la unidad del justicialismo. En este duro momento que atraviesa la Provincia y la Nación, el peronismo es la única alternativa para 2019”, indicó Linares.

Finalmente, el dirigente justicialista indicó que “el camino pasa por la búsqueda de la unidad, que es lo que nos está planteando la gente, tanto para Chubut como para Nación, que es la que está planteando medidas económicas que están afectando sobremanera a la gente. El peronismo debe ser alternativa y para eso hay que trabajar con todos los sectores”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico