Lionel Messi trabajó a la par del grupo

El capitán de la Selección argentina de fútbol entrenó con normalidad y será titular este martes en el debut del Mundial ante Arabia Saudita.

Luego del entrenamiento diferenciado del pasado viernes por una sobrecarga muscular, Lionel Messi realizó la práctica a la par del grupo y será titular en el estreno de la Selección argentina en la Copa Mundial de Qatar 2022, este martes a las 7, contra Arabia Saudita.

A pesar de las dudas iniciales respecto al estado físico del astro del París Saint Germain de Francia, lo cierto es que el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni decidió no arriesgar al capitán debido al trajín de partidos en la Ligue 1 previos al arranque de la cita mundialista.

Además, tras las repentinas bajas de Nicolás González y Joaquín Correa (reemplazados por Thiago Almada y Ángel Correa) por sus respectivas lesiones, el conjunto albiceleste recibió las buenas noticias de las recuperaciones de Cristian Romero y Marcos Acuña.

El defensor de Tottenham se había ausentado en los últimos compromisos de la Premier League y estuvo en duda su presencia en el debut en la Copa del Mundo. Sin embargo, Cuti ya dejó atrás su distensión y compartirá la zaga central junto a Nicolás Otamendi.

Por su parte, el carrilero de Sevilla, quien fue observado por el cuerpo médico argentino después del amistoso ante Emiratos Arabes Unidos por su mala forma física, también tuvo el visto bueno de los preparadores físicos y saldrá desde el inicio ante el combinado árabe.

Relacionado con el once que se perfila como el debutante en el Mundial, Scaloni baraja dos esquemas para el choque en el estadio Lusail ante la ausencia de Giovani Lo Celso entre los convocados.

La alineación que corre con una leve ventaja es la de un reemplazante natural en el puesto del ex Rosario Central: Alexis Mac Allister, volante de Brighton de Inglaterra, podría ocupar ese lugar. En segundo orden, el entrenador considera incluir al ex River Julián Alvarez en el tridente ofensivo y quitar un futbolista en la zona media (que quedaría ocupada por Rodrigo De Paul y Leandro Paredes).

De esta forma, Argentina se pone a punto para el encuentro inicial frente a Arabia Saudita, en el que buscará comenzar de la mejor manera y dar un paso importante de cara a los octavos de final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico