Lionel Scaloni espera por Tagliafico

El entrenador de la selección nacional de fútbol aguarda por la recuperación del defensor del Ajax para el armado del equipo que visitará el martes a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, aguardará por la evolución del lesionado defensor Nicolás Tagliafico para armar el equipo titular que visitará a Perú, el martes próximo, en Lima, por la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista de Ajax de Países Bajos será evaluado en los entrenamientos tras padecer los isquiotibiales de la pierna izquierda en su último compromiso su equipo (victoria por 3-0 ante Utrecht).

En su lugar estuvo Nicolás González, que improvisó su posición en la cancha y cumplió con un gol de cabeza y una labor prolija sobre su banda.

En el caso de que Tagliafico se recupere en estas horas -el viernes no se entrenó-, González podría pasar a ocupar el lugar de Lucas Ocampos, uno de los puntos más flojos en el empate del jueves frente a Paraguay (1-1) en La Bombonera.

Además, el volante Giovani Lo Celso arrancará por el lesionado Exequiel Palacios, quien continúa internado por su fractura de una vértebra en la columna, que le demandará al menos dos meses de recuperación.

De esta forma, Argentina iría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Nicolás González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos o Nicolás González.

El seleccionado nacional suma siete unidades y segundo de la clasificación al Mundial, detrás de Brasil (9), y el martes visitará a Perú (1), a las 21:30, en Lima, donde no gana desde el 2004 con Marcelo Bielsa como entrenador.

LA CONMEBOL ACLARA

Por otra parte, la Conmebol aclaró este sábado que el gol anulado a Lionel Messi en el empate de Argentina y Paraguay (1-1) por las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022 fue por una falta cometida "en el misma fase de ataque", tras publicar un video con las conversaciones entre el árbitro brasileño Raphael Claus y la cabina del VAR.

Luego de concluir la jugada con la pelota en la red, los encargados del sistema tecnológico alertaron al referí: "Claus, te recomiendo un oficial review (revisión en el monitor) por posible falta en el inicio de la jugada. Nuestra opinión es que es falta de ataque".

El árbitro acudió a ver las imágenes y constató que Nicolás González pisó a Angel Romero, lo que le permitió al seleccionado argentino recuperar la pelota y anotar después de una sucesión de pases en distintos sentidos.

En ese aspecto, la Conmebol aclaró que "el período de juego revisable antes de un gol [...] se denominará 'fase de ataque con posesión de balón' (APP); comienza con el inicio de la jugada de ataque, que dio lugar al gol [...]".

"Si fuera relevante, hay que ver cómo se obtuvo la posesión del balón al inicio de esa fase de juego", agrega la norma.

"El APP establece el punto de partida para la fase del juego que es revisable antes de un gol [...]. Definir el punto en el que comienza la fase de ataque es subjetivo y requiere que el árbitro decida cuándo el equipo atacante avanzó claramente con el balón hacia el área penal o a la meta adversaria. El balón que se juega hacia atrás y alrededor del área de penal de los adversarios no necesariamente significa el fin del APP", apunta.

En cuanto al penal sancionado en favor de Paraguay, por falta de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón en el primer tiempo, la cabina VAR asistió a Claus de la siguiente manera: "Hay contacto, el balón pasa y le pega al jugador".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico