Llega desde Esquel la obra teatral "Agua quemada" al cine de Astra

Es de la compañía "El jardín teatro laboratorio". Será a las 20.30 horas de este viernes. La obra recibió en Selectivo Provincial de Teatro de Chubut 2022 el premio como 1° Suplente, con mención en "Interpretación artística en espectáculo unipersonal" para Jairo Bedoya.

Este viernes se presenta la obra “Agua quemada” en el histórico teatro de Astra, en una nueva edición del festival “Teatro en medio de la nada”. Será a las 20:30 horas y el valor de la entrada es $500, con 2x1 para estudiantes de la Universidad Nacional San Juan Bosco, Instituto nº 806 y Docentes. Jubilados $ 350. Reservas en: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=7a276510

“Agua Quemada” es el resultado de un profundo trabajo con la memoria y el dolor que, para Jairo, implican su origen y territorio: “ser colombiano es nacer con una herida puesta. Oro, agua y sangre. Heridas que quedan abiertas y se van secando y abriendo, secando y abriendo. Aparte de eso que podemos tocar, también habita aquello que no podemos rozar, que se cocina y echa humo: la melancolía, la tristeza, el miedo, el dolor, la alegría y el gozo. Las memorias son la sustancia de ese piso de nuestra propia tierra, que a veces llamamos país y a veces cuerpo”.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.07.34.jpeg

SOBRE EL 4º FESTIVAL DE TEATRO EN EL MEDIO DE LA NADA

Promover el teatro regional es el objetivo de este festival. Como en tantas expresiones artísticas “siempre se mira al norte”, pareciera que todo lo que viene de la grandes ciudades como Buenos Aires es mejor. En la región se produce, mucho y bueno, y que Festivales como estos existan permite que nuestro teatro crezca.

Agua Quemada es la 4º obra que se presenta en el marco de esta edición del festival. Participaron elencos de: Puerto Madryn, Viedma, Trelew, Esquel y Caleta Olivia.

Apoyan este evento: Instituto Nacional del Teatro, Secretaría Extensión UNPSJB y Biblioteca P. Astra

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico