Llegan los dos primeros colectivos de larga distancia

Será este sábado. Uno viene de Buenos Aires y el otro de Jujuy con escalas en Córdoba y Trelew.

A mediados de diciembre comenzará a normalizarse la actividad en la Terminal local que ya cuenta con todos los protocolos sanitarios.

El jueves quedó habilitada la actividad turística intracomarcal y más allá de los remilgos de algunos intendentes como los de Sarmiento, Río Senguer y Camarones, se espera la normalización de los servicios de transporte de larga distancia.

Al respecto, Pablo Francavilla, subsecretario de Modernización y Transparencia, anunció para este sábado el arribo de los primeros dos colectivos a la ciudad de Comodoro. Uno de ellos proviene de Buenos Aires y el otro de Jujuy, haciendo escala antes en Córdoba y Trelew.

“El día 24 salen de la terminal estos dos colectivos, con destino a los lugares de dónde salieron”, dijo Francavilla en LaCienPuntoUno.

“Como pasa con los aviones, vienen con personal esencial o gente que viaja por motivos de salud o atención familiar; o sea que hay limitaciones para la venta de estos pasajes pero a partir de mediados de diciembre empezaremos a vender pasajes con menos limitaciones; el movimiento se va a incrementar y se va a normalizar”, opinó.

En tanto aclaró que en la Terminal se cumplen con los protocolos que dio el Ministerio de Transporte de Nación y que incluso realizaron las adecuaciones para cumplir con todas las medidas de higiene y seguridad con ingresos independientes para el ingreso y el egreso de la gente, salas de esperas exclusivas para personas de riesgo, un módulo de aislamiento en caso de que llegue un pasajero con síntomas, se puso cartelería y en los monitores hay información permanente para tomar precauciones.

Al ser consultado por la normalización de los viajes vía terrestre con sitios próximos, como Sarmiento o Caleta Olivia, expresó: “seguramente que pronto con la activación las empresas, comenzarán a vender ese tipo de pasaje y solicitarán las habilitaciones para que ingresen más colectivos a la ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico