Llegan otras  5 mil dosis de la Sputnik V a Chubut

El ministro Puratich confirmó que este martes llega a Chubut una nueva partida de vacunas con casi 5 mil dosis de la Sputnik V y que en breve comenzarán a llegar las de Astrazeneca para ser distribuidas en el interior.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió al faltante de vacunas Sputnik V del vacunatorio de Comodoro Rivadavia, además de repasar cómo se desarrolla el plan de vacunación.

Respecto al faltante de las dosis, informó que tomó conocimiento la semana pasada y que “se hizo una investigación interna para poder dar mayores precisiones a la Justicia”.

Confirmó que se trataba de 6 frascos que representan 30 dosis del segundo componente de la Sputnik V y que la situación “es muy extraña”, reconociendo que “es muy difícil pensar que fuese por hacer algo malo nomás”.

Detalló que “no muchas personas tienen acceso” al vacunatorio y confió en tener responsables en breve, tras la presentación ante la Justicia.

Por otra parte, se refirió al cronograma que se viene desarrollando y reveló que este martes llega la partida más importante hasta el momento de vacunas: 4.800 dosis de la Sputnik V que serán distribuidas a las diferentes áreas programáticas.

El segundo componente llegará dentro de tres semanas aproximadamente, señaló Puratich en Radio 3.

En tanto, remarcó que también se prevé en breve al arribo de las primeras dosis de la vacuna de Astrazeneca, también de dos aplicaciones; pero con condiciones de conservación de entre 2 y 8º C, “como cualquier otra”, remarcó.

Esta característica “da facilidad de llegar a lugares del interior de la Provincia”, ya que al momento con la Sputnik V (que requiere -18° C y -20°C) “estamos en los vacunatorios centrales” y con la de Astrazeneca “vamos a poder distribuir a los lugares más profundos de la Provincia”.

“Ahora vamos a tener mayor flujo de vacunas y mientras aumente el flujo lo hará la campaña de vacunación”, remarcó el ministro que reiteró que se terminará con el personal de Salud y “eso abrirá la vacunación a otros sectores como Seguridad y residencias de larga estancia” (hogares de ancianos).

En cuanto al inicio del Ciclo Lectivo 2021 reconoció que “en ningún lugar de la Argentina se va a alcanzar a vacunar” a docentes y auxiliares para el 1º de marzo. Subrayó que esto se expuso a los gremios y que “no es una condición sine qua non para comenzar”.

“Lo fundamental son los cuidados por sobre la vacunación”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico