De manera específica indicó que se trata de dos turbinas hidráulicas tipo Kaplan de 120 MW, que se complementan con la primera que llegó a fines de 2022.
El buque que las transporta partió el 8 de agosto desde el puerto de Fuchun (China) con dirección a Shangai y, tras completar carga de combustible en Singapur, se dirige al puerto santacruceño de Punta Quilla, completando de esta manera su periplo por los océanos Índico, Pacífico Sur y Atlántico.
Las turbinas que fueron fabricadas en la República de China, son de alta tecnología “y fueron diseñadas con la misión de tener plena efectividad y/o aprovechamiento en ríos de llanura con caudales de agua con características propias como ocurre en el caso del río Santa Cruz” se indica en el informe de prensa.
A través del movimiento giratorio de las hélices sumado a un generador, permitirán obtener como resultante la transformación de la velocidad del caudal de la corriente del agua en energía eléctrica que se vinculará al Interconectado Nacional, aportando 1.310 MW de potencia.