Llegó primer cargamento del Programa Alimentario

A mediodía de este miércoles arribó a Caleta Olivia, procedente de Río Gallegos, un camión transportando la primera partida de productos del Programa Alimentario Santacruceño (PAS) adquiridos por el gobierno provincial, para ser distribuidos entre familias en situación de vulnerabilidad.

La descarga se hizo en instalaciones municipales ubicadas en el barrio 3 de Febrero, las cuales años atrás pertenecieron a la empresa de servicio petroleros Copesa, con la presencia del intendente Pablo Carrizo y la secretaria de Desarrollo Social, Florencia García, quien había viajado a la capital provincial para coordinar el envío.

La funcionaria precisó que ahora resta armar unos 2 mil módulos que contendrán 14 productos no perecederos, tales como polenta, fideos, tomate, azúcar, leche en polvo, aceite y arvejas, entre otros.

Luego de finalizada ese logística, se estima que el reparto comenzará a realizarse el viernes a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Centros de Integración provinciales y municipales y movimientos sociales.

García también hizo saber que partidas similares se recibirán cada quince días y que en el caso de aquellas personas que por dificultades de movilidad no puedan retirar los módulos “nosotros se los llevaremos a sus domicilios”.

En tanto, varias agrupaciones sociales, como el caso del Polo Obrero, señalaron que la cantidad de módulos que solicitaron para sus comedores y merenderos, no satisfacen las necesidades de los grupos familiares que asisten, por lo cual mañana jueves procurarán reunirse con la titular de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio para plantarle esta problemática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico