Lleral: "tengan tranquilidad se está trabajando"

El Juez Federal, Gustavo Lleral se reunió con los familiares de la tripulación del pesquero "Rigel" y aseguró que se está trabajando. Gendarmería se suma a la búsqueda en la zona costera.

El Juez Federal Gustavo Lleral dijo hoy tras recibir a los familiares de los tripulantes del barco pesquero “Rigel” que “tengan la tranquilidad de que se está trabajando. Todos los medios están abocados para dar con un rastro del buque desaparecido”.

El magistrado recibió hoy a familiares que llegaron hasta Rawson y los puso al corriente de las acciones tomadas hasta el momento.

Tras el encuentro, detalló que en la búsqueda de la embarcación "están colaborando los buques pesqueros, y llega a un número de 30 buques" sostuvo, al tiempo que confirmó que dio instrucciones a Gendarmería Nacional para que ponga a disposición efectivos “y realizar una búsqueda desde la costa de Chubut”.

También confirmó que en las últimas horas se tomó declaraciones en sede de Prefectura Naval a los tripulantes del buque que asistió y que halló el cuerpo del capitán del buque del “Rigel” en el punto del último contacto con la nave.

De acuerdo a los últimos datos, alrededor de un centenar de efectivos de la Prefectura Naval Argentina participan del operativo de búsqueda del pesquero, a bordo de guardacostas, aviones y helicópteros de esa fuerza.

Cabe señalar que de los nueve tripulantes de la embarcación desaparecida solo se encontró en inmediaciones de donde se reportó la última posición del barco al capitán, Salvador Taliercio, cuyo cuerpo fue identificado este domingo.

Todavía resta encontrar al resto de la tripulación integrada por Rodrigo Sanita, Néstor Rodríguez, Cristian Osorio, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico