Llevaba prófugo diecinueve días y fue detenido cuando salía de su escondite

Ariel José Almonacid, de 23 años, fue detenido ayer por el personal de la Brigada de Investigaciones luego de una minuciosa vigilia en un domicilio ubicado en Timoteo Varela y Batalla Gansos Verdes, en el barrio Máximo Abásolo. Se había fugado el 7 de enero, cuando no regresó a la Seccional Séptima luego de hacer uso del beneficio de salidas transitorias. El capturado cumple una condena de seis años y nueve meses por un robo agravado.

La Brigada de Investigaciones desarrolló un amplio operativo ayer para capturar a Ariel José Almonacid. Fue al cumplirse 19 días de que violó el beneficio de salidas transitorias y no volvió al lugar donde cumple una condena de seis años y nueve meses por un robo agravado.

El joven de 27 años gozaba de ese beneficio desde el 7 de septiembre del año pasado. Sin embargo, el 7 de enero no volvió a la Seccional Séptima.

En este marco, la Brigada de Investigaciones comenzó a trabajar para dar con su paradero y capturarlo nuevamente.

Según fuentes oficiales, los investigadores recibieron información de que Almonacid se encontraba oculto en una vivienda del barrio Máximo Abásolo, ubicada en Timoteo Varela y Batalla Gansos Verdes.

Así, se montó un operativo de vigilancia afuera del domicilio con el objetivo de detectar al joven cuando saliera al exterior. La espera llevó varias horas hasta que a las 14:30 de ayer Almonacid salió a la calle y fue detenido por el oficial Patricio Rojas. El joven no ofreció resistencia y fue llevado nuevamente a la Seccional Séptima para seguir cumpliendo su condena por un robo agravado.

DOS DETENIDOS EN TRES DIAS

Esta fue segunda detención de un evadido que realizó la Brigada de Investigaciones esta semana. El miércoles, el propio Rojas capturó a Darío Terk cuando fue sorprendido en el patio de un domicilio de la calle Código 649 al 2258, en la extensión del barrio San Cayetano.

El “Rey de Fugas”, que se había escapado por cuarta vez de prisión permanecía escondido en el lugar luego de haberse fugado el 20 de noviembre de la alcaidía de Comodoro Rivadavia, también al no volver de una salida transitoria por la condena de cinco años y cuatro meses de prisión que cumple por un asalto a la agencia de viajes “Ceferino”.

Ahora ambos delincuentes continuarán cumpliendo sus respectivas condenas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico