Lo acusan de apuñalar a un hombre y dictaron prohibición de acercamiento hasta el juicio

El hecho sucedió en enero de este año en la localidad de Sarmiento. La víctima, sufrió una herida corto punzante de cuatro centímetros, en la zona del abdomen. La calificación legal provisoria escogida es la de lesiones graves.

El juez Alejandro Rosales, resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio, contra Cesar Damián Córdoba (23), imputado como presunto autor del delito de lesiones graves.

Según los investigadores, el 11 de enero de este año, Córdoba, apuñaló a un joven que se encontraba en la vereda de su casa, ubicada en el barrio "55 viviendas". La fiscalía obtuvo un plazo de cinco meses para concluir la investigación.

En la audiencia de apertura, la funcionaria Rita Barrionuevo, señaló que el hecho investigado ocurrió el 11 de enero de este año, a las 04:30, en una casa ubicada sobre calle 21 de junio y Pietrobelli , del barrio "55 viviendas" de Sarmiento.

En esa ocasión, cuando la víctima llegaba a su casa, pudo observar a un grupo de jóvenes que se encontraban a bordo de un automóvil "Renault Logan" color azul. Asimismo, se supo que del rodado, descendió Cesar Córdoba, quien con un cuchillo atacó al denunciante.

Como consecuencia de la agresión, la víctima, sufrió una herida corto punzante de cuatro centímetros, en la zona del abdomen. A raíz de ello, quedó inhabilitado para realizar tareas laborales, por el plazo de treinta días.

En este marco, la investigadora, indicó que la conducta que se le atribuye a Córdoba, es la de presunto autor del delito de lesiones graves. También peticionó un plazo de seis meses de investigación y el dictado de una orden de prohibición de contacto, entre el sospechoso y la víctima.

A su turno, Oyarzun, expresó que no tenía reparos, respecto a la pieza de apertura presentada por la fiscalía. Tampoco objetó la calificación legal provisoria escogida por Barrionuevo.

En tanto, con respecto al plazo de investigación, propuso que el mismo sea por el término de dos meses, a los fines de que en ese periodo, el Ministerio Público Fiscal, resuelva si presentará la acusación pública contra su asistido.

Así las cosas, Rosales, resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio, en relación a los hechos expuestos por el Ministerio Público Fiscal y la calificación legal provisoria escogida.

Sobre el plazo de investigación, dispuso que el mismo sea de cinco meses. En tanto, sobre la medida de protección solicitada, ordenó la prohibición de acercamiento y contacto personal, entre las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico