Lo acusan de salir a robar con dos menores de edad

El juicio oral y público contra Miguel Ángel Ferreira se inició ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento. Está acusado por tentativa de robo doblemente agravado, por haber sido cometido en lugar poblado y en banda y con la participación de dos menores de edad. La Fiscalía pedirá una pena de 3 años y 6 meses de prisión.

El debate está presidido por el juez penal, Daniel Pérez, mientras que la parte acusadora es representada por la fiscal general, Laura Castagno. El acusado, en tanto, cuenta con la asistencia del abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.

En la ocasión, Castagno presentó su teoría del caso e indicó que mediante la producción de prueba que se realizará en el juicio logrará demostrar que Miguel Ferreira es el autor del delito por el cual fue acusado por el Ministerio Público Fiscal. Luego, agregó que peticionará la aplicación de una pena de tres años y seis meses de prisión.

Asimismo, explicó que la condena debe ser de cumplimiento efectivo en función de que el imputado cuenta con antecedentes penales computables.

Con respecto a la calificación jurídica escogida, sostuvo que la misma es la de robo doblemente agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda y con la participación de menores de 18 años, en grado de tentativa.

A su turno, Oyarzún afirmó que la parte acusadora no podrá acreditar los hechos tal como figura en la acusación pública. En consecuencia, solicitará la absolución de su asistido.

En la primera jornada declararon los policías y el personal de criminalística que intervino en el hecho. Los testigos describieron todas sus intervenciones, desde que recibieron la llamada que informó sobre el hecho, el momento de la detención de los sospechosos y las pericias efectuadas.

EL CASO

Según la fiscal, el 10 de enero a las 7:25 Miguel Ferreira y dos adolescentes rompieron los vidrios de una puerta e ingresaron en una vivienda ubicada sobre calle Eva Duarte e Inocencio Gonzalorena, del barrio Progreso. El acusado y los dos menores sustrajeron un reproductor de DVD y una guitarra criolla.

Los sospechosos fueron encontrados en la plaza del barrio Progreso y cuando observaron la llegada del patrullero intentaron deshacerse de los elementos pero fueron alcanzados por el personal policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico