Lo acusan por usurpación de una vivienda del Hospital Rural

Miguel Alberto Hernández (48) fue acusado como presunto autor del delito de usurpación. La fiscalía, sostiene que en el año 2016, el acusado ocupo una vivienda de servicios del hospital rural, sin contar con autorización. El juez Daniel Pérez, indicó que el próximo jueves, informará su resolución respecto de la elevación a juicio de esta causa.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se realizó una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Daniel Pérez. El Ministerio Público Fiscal, fue representado por el funcionario Julio Herrera. El acusado, en tanto, recibió la asistencia legal del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la oportunidad, Herrera, indicó que el hecho investigado es el despojo de una vivienda, ubicada sobre a calle Rivadavia y Ameghino. Según los acusadores, antes del 8 de septiembre del 2016, Hernández, ingresó a esa casa en forma clandestina.

Por otra parte, refirió que esta vivienda fue entregada por el Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V) al Ministerio de Salud de la provincia de Chubut. Asimismo, este organismo, asignó la casa, a la administración del Hospital Rural, a los fines de que sea otorgada a los médicos que prestan servicios en la localidad.

También, agregó que el imputado ocupó la vivienda junto a tres hijos y un nieto. Luego desarrolló los fundamentos de la imputación y enumeró los medios de prueba que los acusadores presentarán en las audiencias de debate.

En este sentido, solicitó al tribunal que reciba las declaraciones de diez testigos y siete evidencias instrumentales y documentales.

Sobre la calificación jurídica escogida, Herrera, señaló que la conducta que se le atribuye al imputado, es constitutiva del delito de usurpación.

A su turno, Hernández, utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso. El acusado, indicó que la usurpación de la vivienda fue realizada por su ex mujer. A ello agregó, que cuando ocurrieron los hechos, no se encontraba viviendo en esta localidad.

Por su parte, el abogado defensor, señaló que en la contestación de la acusación pública, había requerido el sobreseimiento de su asistido.

En este marco, afirmó que la fiscalía, había presentado una acusación contra otras dos personas por este mismo hecho. También consideró que la pieza acusatoria, no describe los hechos con los requisitos exigidos por la ley ritual.

En consecuencia, sostuvo en esta instancia, el pedido de sobreseimiento de Hernández. Además, peticiono que la causa no avance a la próxima etapa.

En este contexto, Pérez, manifestó que tendrían presente las manifestaciones de las partes y el próximo jueves informaría su resolución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico