Lo atraparon mientras robaba ropa del cordel

Un joven de Sarmiento fue detenido en el patio de una casa mientras le sacaba los broches a la ropa que se encontraba tendida en el cordel. El dueño de la vivienda fue quien lo atrapó cuando el intruso pretendió escapar y se lo entregó a la policía. Ayer fue imputado por tentativa de hurto y recuperó la libertad. En la audiencia dijo que ya le había pedido disculpas a los afectados y reconoció que volvía de “una noche de copas”.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria contra Franco Córdoba (19) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y estuvo presidida por el juez penal, Daniel Pérez. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el funcionario, Ezequiel Castro Albornoz. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

Según informó el funcionario de Fiscalía, el hecho ocurrió el viernes a las 5:40 en una casa ubicada sobre avenida San Martín, entre las calles Uruguay y Alberdi. En esa ocasión, Córdoba ingresó al patio interno de la vivienda e intentó sustraer una remera, un pantalón corto y una funda de almohada que se encontraban colgadas en un tendedero.

En este contexto, el propietario de la vivienda advirtió la situación, salió de su domicilio y aprehendió al joven cuando intentaba escapar. Luego dio aviso a la policía que finalmente trasladó al imputado a la comisaría local.

En este sentido, Castro Albornoz peticionó al juez que declare legal la detención y que otorgue el plazo de ley para desarrollar la investigación. Con respecto a la calificación legal provisoria, indicó que se trata del delito de hurto en grado de tentativa.

Por último, requirió que el joven recupere su libertad y que se presente en las oficinas del área de Criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas.

En este marco, el imputado utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso judicial. El joven manifestó que “venía de una noche de tragos y me metí al patio, le pido disculpas a la familia de la casa a la que entre”.

A su turno, Catalano no formuló objeciones a la pieza de apertura presentada por la Fiscalía y propuso que se aplique un criterio de oportunidad para continuar el trámite de la causa.

Así las cosas, Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Franco Córdoba en orden a los hechos descriptos por la Fiscalía y la calificación legal provisoria escogida. También hizo lugar a los pedidos de las partes y dispuso otorgar la libertad del detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico