El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 16:35 horas, en la intersección de la avenida Kennedy y la calle La Razón, donde efectivos policiales realizaban un control de identificación de personas al azar.
En ese contexto, los uniformados identificaron a un hombre de 26 años, Mariano Damián Vázquez. Al consultar el sistema federal SIFCOP, surgió que tenía un pedido de captura y detención vigente por una causa que instruye la Cámara en lo Criminal Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia, desde el 6 de noviembre de 2021.
Ante esta situación, los policías se comunicaron con la oficina judicial local, a cargo de Daniela Gómez, quien informó la novedad a la jueza Valdebella, de la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia, quien confirmó que la medida se encontraba en vigencia, pero dispuso la libertad del detenido y la constatación de su domicilio para futuros llamados respecto de su situación procesal.
Por tal motivo, se trasladó al hombre hacia la dependencia policial, donde fue asistido por un médico y luego llevado a su domicilio, siendo entregado a un familiar mediante un acta. El oficial actuante fue Brian Quintuqueo.