Lo condenaron a 15 días de encierro por robar 3 cerdos

La Justicia de Sarmiento homologó el acuerdo de juicio abreviado contra Jonathan Cárdenas, acusado de robar tres chanchos de una chacra. Por ese delito fue condenado a cumplir prisión en un domicilio del barrio La Floresta de esa ciudad.

El juez Ariel Quiroga homologó el acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal Rita Barrionuevo y el defensor público Marcelo Catalano. La causa tenía como imputado a Jonathan Maximiliano Cárdenas (28) por el delito de hurto.

En la audiencia desarrollada en la Oficina Judicial de la ciudad de los lagos. La fiscal recordó el delito se registró el 30 de septiembre del año pasado cuando Cárdenas junto a otras tres personas robaron tres porcinos de una chacra, los cargaron en el automóvil en que se movilizaban y escaparon.

Al advertir que era perseguidos por la policía, los sujetos liberaron a los animales y siguieron la fuga. Finalmente fueron detenidos cuando se dirigían por la ruta provincial 270, a cuatro kilómetros de la localidad.

La fiscal detalló que, junto al abogado defensor y al acusado, propusieron la aplicación del instituto de juicio abreviado. Barrionuevo además agregó que, mediante análisis de la causa y su calificación legal, podían confirmar que se encuentran presentes los requisitos exigidos para realizar esa petición.

Por su parte, Catalano confirmó lo referido por la fiscal y solicitó al juez Ariel Quiroga que homologara el beneficio judicial. El imputado reconoció cometer el delito, su participación y aceptó la pena propuesta.

Por ello, el juez condenó a Cárdenas a la pena de 15 días de prisión de efectivo cumplimiento en la modalidad de arresto domiciliario en su vivienda, ubicada en el barrio La Floresta de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico