Lo condenaron a 8 años por abuso sexual intrafamiliar

El tribunal penal de Sarmiento, integrado por los jueces Jorge Novarino, Daniel Pérez y Alicia Révori, homologó el acuerdo de juicio abreviado por abuso sexual agravado que fuera presentado y puesto a consideración del tribunal la semana pasada. El hecho ocurrió el Río Senguer, se trató de un abuso intrafamiliar y el acusado reconoció su responsabilidad tras aceptar una pena de 8 años de cumplimiento efectivo.

En el acuerdo al que arribó la fiscal general de Sarmiento, Laura Castagno, junto al abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún, el caso se calificó jurídicamente como abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, todo ello en concurso real y agravado por ser cometidos contra una menor de 18 años, aprovechando el acusado la situación de convivencia.

En ese acuerdo, las partes convinieron una pena de 8 años de cumplimiento efectivo, la cual fue consentida por el acusado que además debió reconocer ante el tribunal su responsabilidad en cada uno de los delitos que formaron parte de la acusación pública.

En la audiencia de presentación del acuerdo, sobre la cual dio cuenta El Patagónico en ediciones anteriores, la fiscal solicitó el dictado de la prisión preventiva, en virtud del peligro de fuga que se acrecentó ante la pena a cumplir, razón por la cual el tribunal modificó la medida de coerción morigerada que venía cumpliendo el acusado por la prisión preventiva, la cual fue confirmada ayer tras la notificación mediante la cual se homologó el acuerdo de juicio abreviado.

ABUSO DURANTE

TRES MESES

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo y junio del 2017 en la localidad de Alto Río Senguer y a través de las pruebas que reunió la fiscal se logró establecer que el agresor tuvo como víctima a una integrante de su grupo familiar.

Con respecto a la calificación jurídica escogida, las partes explicaron que la conducta que se le atribuye al acusado es constitutiva de los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Todos los delitos concursan de manera real y son agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años, aprovechando el acusado la situación de convivencia con la misma.

Los protocolos para el tratamiento informativo de los casos de abuso sexual sugieren preservar la identidad de la víctima y el imputado, a los fines de un desarrollo ordenado del proceso judicial y, en especial, de protección a la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico