Lo condenaron por provocar la muerte de una mujer en la ruta

Se trata del siniestro vial ocurrido en diciembre del 2022 sobre la Ruta Provincial 7, entre la capital chubutense y la ciudad de Trelew, cuando la víctima circulaba junto a su hija adolescente. El sujeto pasó la doble línea amarilla e impactó de frente contra el otro auto, lo que resultó en el fallecimiento de la conductora del mismo.

Este viernes se realizó en Rawson un juicio abreviado en el que se condenó a un hombre que “realizó una maniobra imprudente” en la ruta y provocó la muerte de una mujer y lesiones graves a su hija menor.

Se trata del siniestro vial ocurrido el 13 de diciembre del 2022, alrededor de las 15 horas, en la Ruta Provincial 7 entre Trelew y Rawson. Allí, el condenado circulaba en una Kangoo (propiedad de la empresa en la que trabajaba) desde la ciudad valletana hasta la capital chubutense. La víctima, Vanesa Fuentealba, circulaba en sentido contrario acompañada por su hija adolescente.

En un momento, el hombre se pasó al carril contrario pasando una doble línea amarilla que prohíbe el sobrepaso. La fuerte colisión le provocó múltiples lesiones a la víctima, que luego falleció de un paro cardio respiratorio. Asimismo, su hija también recibió lesiones graves, al igual que el condenado.

El hecho fue caratulado como “homicidio culposo”. Durante la audiencia judicial, el defensor Miguel Moyano y la representante de la Fiscalía de Rawson, Janet Davies, expresaron haber llegado a un acuerdo junto con el imputado para la realización de un juicio abreviado.

En esa línea, se acordó que sea condenado a tres años de prisión condicional, cinco años de inhabilitación para conducir y la realización de un curso de seguridad vial. Asimismo, deberá presentarse periódicamente en la Oficina Judicial de Trelew para certificar que no se fue de la zona.

Tras conocerse las condiciones del acuerdo, el condenado se dirigió a los familiares de la víctima presentes en la audiencia. Tras confirmar estar de acuerdo con lo planteado, reconoció su autoría en el hecho. “Es la primera vez que los puedo mirar y comprendo el dolor de ustedes. Les pido perdón por lo que pasó y el dolor ocasionado, pero no fue algo premeditado. Lo que pasó me va a seguir toda la vida. Cuando ocurrió el accidente se me vino el mundo abajo. Tuve mucha bronca y mucha pena por la muerte de una persona. Espero que acepten mis disculpas”.

Finalmente, la jueza Eve Ponce adelantó que homologará el acuerdo en los términos planteados por las partes, aunque hará conocer su resolución la próxima semana, publicó Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico