Lo engañó una supuesta marine destinada en Siria

El incauto perdió un millón de pesos. Informó a las autoridades que fue estafado luego de mantener una comunicación por meses con una persona que se hacía pasar por militar estadounidense en Siria.

En un caso de ciberdelito reportado este miércoles, un hombre presentó una denuncia en la comisaría de Gaiman alegando haber sido estafado. De acuerdo con su declaración, sostuvo durante varios meses conversaciones con alguien que se hacía pasar por una soldado estadounidense en misión en Siria.

Durante sus interacciones, la “sargento” expresó su interés en conocer personalmente a la víctima durante una licencia y, eventualmente, casarse con él. Para facilitar su viaje, solicitó dinero para trámites aduaneros. En respuesta, la víctima transfirió un total de 1.000.000 de pesos argentinos a través de cajeros automáticos.

El denunciante se dio cuenta de la estafa cuando la supuesta militar le pidió más dinero. En ese instante, comprendió que había sido víctima de un engaño y decidió presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico