Lo golpearon para robarle, murió y detuvieron al presunto asesino

Este sábado se conoció el asesinato de un paciente con insuficiencia renal que fue golpeado durante un robo ocurrido el 10 de septiembre en el barrio Las Flores. La víctima murió al día siguiente, y anoche se detuvo al sospechoso.

Personal policial de la Brigada de Investigaciones ayer inició allanamientos y detuvo al sospechoso identificado por fuentes oficiales como Lucio Angel Gabriel Silva, quien habría golpeado al habitante del barrio San Cayetano, Luis Alberto Raimapo, durante un robo.

El jueves 10 de septiembre Raimapo concurrió al Centro de Diálisis de la avenida Rivadavia, frente a la Catedral, en el centro de la ciudad. Fue en razón de su tratamiento por su cuadro de insuficiencia renal.

Después de finalizar su turno a las 20 horas, Luis se dirigió a la casa de una mujer, en el barrio Las Flores. Cerca de las 22 horas de ese mismo día regresó a bordo de un remis a su domicilio.

Sus familiares vieron que Luis estaba muy golpeado, y este aseguró que tenía mucho dolor de cabeza. Al otro día se despertó y no podía moverse. Fue trasladado de urgencia al Hospital Alvear, donde lo intubaron y le practicaron estudios como tomografías.

Los médicos determinaron que el herido tenía fractura de cráneo y de tórax, lo que horas después desencadenó en su fallecimiento.

El personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, constataron mediante diversas pericias que Raimapo había sufrido un robo sobre la avenida Rivadavia y Araucarias.

Un sujeto lo abordó, golpeó con violencia y se apoderó de sus pertenencias. La víctima terminó tirada en la calle y finalmente fue llevada a su casa en un coche remis.

Los investigadores individualizaron e identificaron al presunto asesino. La funcionaria fiscal Gabriela Gómez pidió las diligencias que fueron autorizadas por el juez Jorge Odorisio.

A partir de las 20:30 horas de ayer se allanó una vivienda de la calle Los Robles al 1000, donde se detuvo a Silva, de 30 años. Este quedó alojado en la Alcaidía Policial a disposición de la Justicia, en averiguación del delito de homicidio en ocasión de robo.

En tanto, este sábado se cumplió otro allanamiento complementario, en el barrio Juan XXIII, donde secuestraron prendas de vestir que usaba el agresor al momento del ataque, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico