"Locomotora" Oliveras presentó "Campus con tu ídolo"

La pentacampeona Mundial de boxeo, Alejandra Oliveras, con una muy buena convocatoria, realizó en instalaciones del Ente Deportivo provincial, una charla motivacional, la cual contó con la presencia del presidente, Walter Ñonquepán.

“Locomotora” Oliveras, múltiple campeona mundial de boxeo, realizó en el Auditórium de Chubut Deportes, la presentación del “Campus con tu ídolo”, el programa de la Secretaría de Deportes de Nación, mediante el cual deportistas y entrenadores emblemáticos recorren el país para orientar a niños y jóvenes, en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en el aprendizaje de los valores del deporte.

La reconocida boxeadora, fue recibida por el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y durante la presentación estuvieron acompañador por el Director Nacional de Deporte Federado de Nación, Gustavo Rodríguez, la boxeadora madrynense Liz Crespo, el ex boxeador chubutense Juan Domingo “Mingo” Malvárez y el ex boxeador y hoy entrenador, Raúl “Pelado” Montesino.

Con una muy buena convocatoria, Oliveras brindó una clínica y charla motivacional en el Auditorium del ente deportivo y por la tarde, una clase de Aerobox en el Centro Español de la ciudad de Rawson, abierta al público en general.

Vale recordar que es la segunda vez que Oliveras visita Chubut, tras su llegada a Esquel en el año 2017, con este mismo programa que presenta charlas teórico-prácticas, de carácter gratuito y libre para todo el público, con el respaldo de Chubut Deportes.

“VENGO A CONTAR MI HISTORIA DE VIDA”

Oliveras, que obtuvo las coronas mundiales de peso supergallo y superligero del CMB, de peso pluma de la OMB, de superpluma de la WPC World y de peso ligero de la AMB, en el inicio de la charla aseguró que “quería estar acá porque vengo a contar mi historia de vida. Una historia de lucha y perseverancia, quizás un poco triste, pero que grafica todo lo que me tocó vivir, para llegar a donde llegué”.

Y añadió que “estoy promoviendo el deporte, la salud y la felicidad”. A la vez destacó a Chubut Deportes, por fortalecer y promover el deporte y la igualdad de género: “tienen muchos valores y hay que hacerlos conocer porque el deporte y la educación son el futuro del mundo, es la manera de sentirnos vivos y salvarnos”.

Por su parte, Ñonquepán valoró que “hay veces que las mujeres dan una lucha permanente en su vida común, en el deporte, en la cultura, en sus trabajos y nosotros consideramos desde Chubut Deportes, que esa lucha es innecesaria, porque no tendrían que darla. Nosotros sabemos que hoy la mujer tiene un lugar preponderante, totalmente merecido y la idea con Alejandra, más allá de hablar de boxeo, es que pueda compartir con ustedes su experiencia, sus vivencias y su lucha como mujer para llegar a triunfar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico