Locutorio: condenan a los tres imputados por el hecho

El tribunal compuesto por los jueces Daniela Arcuri, Alejandro Soñis y María Laura Martini dio a conocer su veredicto de responsabilidad penal en el juicio por el robo agravado a Locutorio Alcorta, ocurrido hace dos años. El próximo jueves 22 se conocerá la pena.

Cabe recordar que la fiscal Andrea Rubio solicitó en la pasada audiencia de alegatos se declare penalmente responsables de “robo agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “coautores” a Santiago Ferrin y Diego Acosta, y como “partícipe necesario” a Nicolás Méndez. En contraposición las defensas de Ferrin y Acosta solicitaron se los condene como “coautores de robo simple”, no agravado por el uso de arma; y el defensor de Méndez pidió directamente su “absolución”.

Los jueces consideraron probada por unanimidad la materialidad del hecho y que las personas ejecutoras fueron Ferrin y Acosta, en tanto que el auto en el que se movilizaban fue cedido para su uso por Méndez. Al momento de la detención los tres imputados estaban juntos consumiendo sustancias y alcohol.

El robo ocurrió el 19 de septiembre de 2020, siendo las 9:15 aproximadamente, cuando Diego Ferrin y Santiago Acosta arribaron a la calle Malvinas, a bordo del vehículo Fiat Fiorino, con logo “La Ronda”. Descendieron del vehículo por la puerta del acompañante y se dirigieron caminando hasta el local comercial “Locutorio Alcorta”, en Figueroa Alcorta y Malvinas.

Ingresaron al local, donde se encontraba atendiendo la víctima, se dirigieron hacia el sector de la caja registradora y seguidamente Acosta se alejó de ese sector para dirigirse hacia donde se encuentran las heladeras de donde sustrajo dos botellas de cerveza marca Patagonia; mientras Ferrin se dirigió hacia la parte trasera del mostrador, posicionándose al lado de la víctima, donde extrajo de su campera una pistola marca Bersa, calibre 9 mm, y le manifestó “dame toda la plata o si no te voy a tirar en la cabeza”, cargando en ese momento el arma de fuego, cayendo al suelo un cartucho a bala punta encamisada de calibre 9mm..

Ante ello la damnificada le indicó donde se encontraba el dinero, el cual sustrajo Ferrin y se lo colocó en uno de sus bolsillos, retirándose con las dos botellas de cerveza marca Patagonia y una importante cantidad de dinero en efectivo, ascendiendo al Fiat Fiorino y yéndose del lugar.

Tanto para la comisión del hecho como para momentos posteriores al mismo, Ferrin y Acosta tuvieron la cooperación esencial de Nicolás Méndez, quien les aportó la información del comercio damnificado, les facilitó su arma y el vehículo que esa mañana tenía a su cargo, elementos esenciales para la comisión del delito. La participación de Méndez se extendió al reparto del botín obtenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico