Los abusos sexuales que sufrió Simone Bailes

La gimnasta estadounidense Simone Bailes, campeona olímpica y figura de los Juegos Olímpicos, un año atrás, contó parte de su calvario como unas de las víctimas del ex médico del equipo Larry Nassar.  "Dormía mucho, era lo más parecido a la muerte sin dañarme". Hoy se retiró de los juegos de Tokyo para cuidar su salud mental

Se cree que son más de 350 mujeres las sufrieron abusos por parte del médico Larry Nassar, quien en enero de 2018 recibió una sentencia de cadena perpetua por abusar sexualmente de docenas de jóvenes gimnastas en Estados Unidos. Entre ellas están varias de las mejores atletas del país, como Simone Biles, quien hace un año habló del calvario vivido.

En una entrevista para la revista Vogue, Biles contó de los “abusos sufridos” por parte de Nassar y dio algunos detalles estremecedores sobre lo que vivió después: “Estaba muy deprimida. Dormía mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo.”

La atleta de 23 años, campeona olímpica y ganadora de 19 títulos mundiales, comentó en su diálogo la famosa revista de moda estadounidense que se dio cuenta de que Larry Nassar había abusado de ella después del apoyo de su ex compañera de equipo Maggie Nichols, quien también era víctima de abusos.

“Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato”, dijo Biles refiriéndose a quien ahora es la protagonista de un reciente documental llamado ‘Atleta A', donde se detalla el escándalo de abuso sexual.

En dicho documental se alega que USA Gymnastics ignoró los abusos sexuales por parte de Nassar, a pesar de que las gimnastas informaron sobre la mala conducta del médico. Además, sugiere que el cuerpo directivo estaba más interesado en obtener ganancias que en el bienestar de sus deportistas.

En la jornada de hoy, la gimnasta que era llamada a convertirse en el emblema del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokyo decidió bajarse del certamen para cuidar su salud mental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico