Los aguateros deberán pagar un canon de 46 mil pesos

La normativa económica que planea poner en vigencia el nuevo gerente del distrito Caleta Olivia de la empresa SPSE, Alejandro Mamaní, aún no tiene fecha de inicio de aplicación, pero ya causó indignación entre los propietarios de unos 60 camiones aguateros que operan en esta ciudad.

Puntualmente, se les comunicó que por cada 10 mil litros que extraigan de los cargaderos de la empresa provincial, deberán pagar un canon de 46 mil pesos.

Hasta ahora, la provisión era gratuita y los camioneros vendían el agua que proviene de pozos de mesetas a vecinos y empresas (entre ellas las pesqueras) a valor promedio de 10 mil pesos por cada mil litros.

Consecuentemente, argumentan que si Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) les aplica la citada tarifa el costo hacia la población por ese volumen se elevará a 15 mil pesos o más.

Por otro lado, dicen que ellos colaboran constantemente con la comunidad ya que muchas veces aprovisionan gratuitamente a los bomberos cuando se registran incendios de gran magnitud, como así también al Hospital Zonal y a escuelas cuando hay escasez de agua por red.

Vale señalar que la nueva gestión del Distrito local de SPSE ya había anunciado que se iba a terminar con el negocio del agua potable, pero no había dado precisiones de la manera en que lo haría.

A raíz de esta situación, un grupo de camioneros acudió en la mañana de este viernes al Concejo Deliberante donde fueron recibidos por los ediles Facundo Belarde (presidente del cuerpo), Juan Curallán e Iris Casas.

La reunión se extendió por casi una hora y luego los concejales se dirigieron hasta las oficinas de SPSE para tratar el tema con las autoridades de la gerencia, solicitando a los camioneros (foto) una semana de plazo para buscar una solución a esta problemática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico