Este viernes, Cruz Cárdenas, de la comunidad Pu Lof Paillako Futalaufquen, se presentó ante el Juzgado Federal de Esquel para notificarse por una causa contra la comunidad por usurpación en el Parque Nacional “Los Alerces”.
Allí, además se puso a disposición luego de que medios nacionales lo acusaron y señalaron de ser el autor de los incendios desatados días atrás en este sector de la Provincia.
El abogado defensor de Cárdenas, Luis Virgilio Sánchez, remarcó que el hombre se presentó porque no se lo pudo notificar sobre la causa por usurpación y por eso se lo declaro en “rebeldía”, señalando que el sujeto vive en un sitio de difícil acceso.
En este contexto, remarcó que también se puso a disposición luego de que fuera “acusado de ser autor de los incendios” por parte de medios nacionales. Cuestionó que “se transmitieron calumnias e injurias en su contra y está en posición de iniciar acciones legales”, anticipó.
Esta situación “lo preocupaba y tuvo la predisposición de presentarse para dilucidar todos los hechos de los que se lo acusa”, sentenció.
Fuente: Radio 3