Los Angles Lakers venció a Miami Heat y está una victoria del título

Con gran tarea de LeBron James y Anthony Davis, se impuso 102-96 por el cuarto juego de la final de la NBA y lidera la serie 3-1. El quinto partido, que puede ser la consagración del equipo angelino, se disputará este viernes desde las 22.

Los Angeles Lakers se impuso sobre Miami Heat por 102-96 y estableció una diferencia de 3 a 1 en la serie al mejor de siete por la final de la NBA, sustentado una vez más en la gran tarea de la dupla LeBron James y Anthony Davis.

El encuentro se celebró en el Wide World of Sports de Orlando y el quinto partido, que de ser ganado por los angelinos les otorgará el título, se jugará el viernes a las 22 (hora de la Argentina) con transmisión de ESPN.

Luego de la inesperada caída del pasado domingo ante un Miami debilitado por las lesiones, Lakers volvió a marcar diferencia con sus estrellas LeBron James, quien anotó 28 puntos, capturó 12 rebotes y dio 8 asistencias, seguido por Anthony Davis, con 22 puntos, 9 rebotes y 4 tapas, la última de ellas clave.

Miami contó una vez más con el pivote Bam Adebayo (una de las bajas del domingo pasado junto a Goran Dragic) y mantuvo el desarrollo del partido muy parejo, pero Lakers fue implacable en el tramo final y lo definió con un triple de Davis a falta de 40 segundos para el cierre.

En el primer cuarto se alternaron la ventaja y fue para Lakers 27-22. Luego, hubo varios cambios en el tanteador y culminó con un parcial de 25-22 para Heat, con la ventaja al final del primer período de 49-47 para los angelinos.

En el tercero, Lakers tomó ventaja de 26-23 (con un parcial de 75-70) y, en el último cuarto, volvió a distanciarse el equipo californiano, que tuvo una diferencia máxima de nueve puntos (100-91); y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 27-27, dándole forma al definitivo 102-96.

James sumó 28 puntos con 6-11 en dobles, 2-5 en triples y 10-12 en libres, mientras que Davis acumuló 22 con 6-12 en dobles, 2-4 en triples y 4-4 en libres, con el apoyo de Kentavius Caldwell-Pope con 15 tantos, producto de 3-4 en dobles y 3-8 en libres.

Para Miami Jimmy Butler, la gran figura del triunfo del domingo pasado, terminó con 22 puntos (8-14 en dobles y 6-7 en libres), 10 rebotes y 9 asistencias, Tyler Herro aportó 21 (5-11, 3-7 y 2-4), mientras que Duncan Robinson aportó 17 tantos (1-1, 3-6 y 6-6).

Lakers acaricia su 17mo. título (de logarlo igualará a Boston Celtics) y el viernes, si triunfa, podrá festejar tras estos inéditos playoffs de la NBA en plena pandemia de coronavirus.

WESTBROOK SOLIDARIO

Por otra parte, el base de Houston Rockets, Russell Westbrook, le dejó 8.000 dólares de propina a los empleados del hotel en donde el equipo texano se hospedó durante su estadía en la burbuja donde se juegan los playoffs de la NBA, en Orlando, informó este miércoles la prensa estadounidense.

Westbrook tuvo un notable gesto con las empleadas y el staff del Grand Floridian Hotel, ya que según publicó hoy el Dallas Morning News, cuando se marchó dejó una propina de 8.000 dólares al personal.

El base de Houston permaneció concentrado en la burbuja sanitaria que instaló la NBA en Orlando durante un mes, hasta que su equipo fue eliminado por Los Angeles Lakers.

La propina fue a modo de agradecimiento a todo el personal que siempre estuvo a disposición, lavando uniformes y ropa deportiva, limpiando las habitaciones pues la mayoría de los jugadores de la NBA permanecieron encerrados en el predio sin poder tomar contacto con el exterior, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

"Nos cuidaron muy bien. Tomaron el tiempo y la energía para hacer su trabajo a un alto nivel. Eso fue lo correcto y a mí me gusta hacer lo correcto", expresó el astro de 31 años y 1,91 metro de estatura, quien prefirió no referirse a la suma de dinero que dejó como propina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico