Los asaltantes de la barbería seguirán en prisión

La Justicia local amplió la prisión preventiva de Pablo Gauna y Nicolás Vargas hasta diciembre. Hace seis meses, ambos irrumpieron armados en una barbería del barrio Roca, donde golpearon a una de las víctimas.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva por el grave robo armado se celebró por videoconferencia este miércoles y estuvo presidida por el juez Alejandro Soñis. Hay que recordar que esa tarde del martes 23 de febrero Pablo Luciano Gauna (foto) y Nicolás Martín Vargas ingresaron armados al comercio “Baires” que funciona sobre la calle Teniente Levalle al 300.

El barbero atendía a un cliente y Gauna les exigió a las víctimas que se arrojaran al suelo. Por su parte Vargas exhibió un arma de fuego, la cargó y advirtió: “esto es un choreo, tírense al piso”. Entonces pidieron el dinero y los teléfonos celulares de las víctimas.

Gauna le pegó con un elemento contundente en la frente y en la oreja izquierda al empleado, quien sufrió mareos. De todas formas, caminó hacia el lugar donde guardaba el dinero.

Mientras, su cómplice le levantó la campera al cliente y le apoyó el arma en la espalda: “si te quedas tranquilo no te hago nada, yo sé que sos un laburante”.

Después, los asaltantes tomaron las mochilas de los damnificados para guardar los elementos de valor de las víctimas y huyeron.

En ese marco, el fiscal Julio Puentes pidió que se mantenga la prisión preventiva de los imputados hasta el 29 de diciembre, fecha en la que se celebrará la audiencia preliminar de la causa. Expuso la existencia de elementos de convicción para tenerlos como probables autores y los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento.

El 24 de agosto la Fiscalía presentó la acusación pública del caso con una pretensión punitiva de 7 años de prisión para ambos en caso de recaer condena. Puentes subrayó las características graves del delito y enumeró los antecedentes penales de ambos sujetos.

La defensora pública María de los Ángeles Garro, quien asiste a Gauna, sostuvo que es innecesario mantener la prisión preventiva de su cliente en esta carpeta debido a que cumple condena por otra causa. “No existen los peligros procesales enunciados por el fiscal”, afirmó.

En igual sentido se explayó la abogada Paola Ojeda, quien representa a Vargas. A su entender, “no existe peligro de fuga; se presentaba siempre a firmar”. Agregó que los testigos “no lo reconocen” como quien estuvo dentro de la barbería.

El juez resolvió mantener la prisión preventiva de los imputados hasta la audiencia preliminar. La situación procesal de los acusados no varió al presentarse la acusación pública del caso y serían los autores del robo armado. Soñis remarcó la gravedad del ilícito, la violencia innecesaria desplegada y que los detenidos no internalizan la Ley, dado que ambos poseen condenas anteriores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico