Los atacantes del vendedor de bolsas quedaron en prisión

Gustavo Almonacid y Nadir Assi fueron los ocupantes del VW Fox que le recriminaron al vendedor ambulante, a su novia y a un amigo; que se vayan porque no eran del barrio Palazzo. Después Almonacid le pegó un tiro a la víctima que sigue grave. Ambos fueron imputados por tentativa de homicidio y pasarán 30 días en prisión.  

En la Oficina Judicial este jueves se celebró la audiencia de detención y formalización de la investigación contra los dos hombres detenidos durante la madrugada del miércoles, sospechados de balear al vendedor de bolsas de residuos.

El funcionario fiscal Ariel Corredera, quien estuvo junto a su par María Belén De La Canal, imputó a los detenidos identificados como Nadir Mesaid Assi (27) y Gustavo Nicolás Almonacid (24), ambos residentes en el barrio de Palazzo.

De acuerdo al relato fiscal ante el juez Miguel Caviglia, la víctima y sus acompañantes caminaban sobre la avenida Juan José Paso y calle Saint Exupery, a pocas cuadras de la concurrida plaza del barrio. Eran las 21:50 y todavía había luz del sol, por lo que muchos vecinos andaban por el sector.

El vendedor ambulante ofrecía bolsas de residuos y de repente se detuvo el VW Fox conducido por Assi. Los ocupantes del auto les recriminaron que no eran de ese barrio, que se vayan y se retiraron. Pasaron apenas 15 minutos y el vehículo regresó. Allí descendió Almonacid que iba de acompañante y baleó a la altura del abdomen al vendedor de bolsas, de 28 años.

Los sospechosos escaparon por la misma avenida en dirección a la ruta 3. A todo esto, la víctima fue hospitalizada e intervenida quirúrgicamente. Durante las cirugías le extrajeron perdigones que dañaron el colon, la vesícula y el hígado, pero no los habría comprometido. El vendedor ambulante permanece estable en una sala de terapia intensiva del Hospital Regional.

El representante fiscal imputó a Almonacid y Assi por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Pidió formalizar la investigación por 6 meses y solicitó realizar distintas medidas de prueba como la pericia balística.

Durante la misma madrugada del miércoles en que los sospechosos fueron detenidos se les allanó sus respectivas casas. Allí se secuestraron una escopeta calibre 22, el cargador y 4 cartuchos de escopeta. También el funcionario fiscal agregó que se analizarán los perdigones extraídos del cuerpo de la víctima.

Los acusados también fueron sometidos a la prueba del dermo nitro test y se esperan los resultados para saber si había resto de pólvora en las manos de los ocupantes del VW Fox. Se peritarán los celulares de los imputados y cámaras de seguridad.

Corredera expuso la gravedad del ataque sobre la vía pública, donde la gente circulaba y hasta un testigo estaba en las cercanías con una beba de un año y medio en sus brazos. Por todo ello y las pruebas recolectadas, el funcionario fiscal requirió la prisión preventiva de Almonacid y Assi por el termino de 3 meses.

La defensora pública María de los Ángeles Garro asistió a los habitantes de Palazzo, quien no se opuso a la formalización de la investigación. Solo mencionó que hará reservaba del derecho de cambiar la calificación legal del delito por una menos gravosa como puede ser lesiones graves. Almonacid no posee antecedentes y Assi tampoco, aunque fue sobreseídos en 2014 en una causa por resistencia a la autoridad.

El juez formalizó la causa en los términos planteados por el representante fiscal y decretó la prisión preventiva de Almonacid y Assi por el periodo de 30 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico