Los bancarios declararon personas no gratas a Fita y González por impulsar la ley de aportes a la obra social SEROS

La Asociación Bancaria de Chubut declaró personas no gratas a los diputados provinciales Gustavo Fita y David González y al vocal de los trabajadores ante SEROS, Alfredo Prior. Es por haber impulsado la ley que imponía a los trabajadores del Banco de Chubut un aporte para la obra social estatal. Mientras, la Mesa de Unidad Sindical apuntó contra el gremio bancario y pidió igualdad entre los trabajadores.

Las puertas de las sucursales del Banco del Chubut amanecieron ayer con afiches que declaraban personas no gratas a los diputados provinciales Gustavo Fita y David González y al vocal de los trabajadores ante SEROS, Alfredo Prior, por haber impulsado la ley que imponía a los bancarios un aporte para la obra social.

Mediante un comunicado, la Asociación Bancaria de Chubut repudió “con la máxima energía a quienes, acaso acompañados por un coro de voces que deberían estar volcadas a la defensa de mejores causas y de los intereses de sus representados, son los autores del despropósito pergeñado y felizmente neutralizado por el veto del señor gobernador de nuestra provincia. Son ellos, para que los compañeros y el pueblo de la provincia los conozcan, los legisladores que pretendieron, con sus despreciables maniobras, despojar a los bancarios del Banco del Chubut de los derechos que legítimamente les corresponden”,

Además, el documento sostiene: “en nuestra provincia, lamentablemente, parecería que existen sectores empeñados en enfrentarse, con ostensibles perjuicios para los trabajadores del Banco del Chubut y daño para la institución misma, a la acción clara y contundente de la Asociación Bancaria”

También critica a quienes “deberían poner de relieve mejores criterios a la hora de juzgar u opinar sobre cuestiones inherentes al sindicalismo bancario y sus afiliados. No ha sido así, lastimosamente, causándose un imperdonable mal al Banco del Chubut, un ominoso ataque a sus trabajadores y, desde luego, un violento menoscabo a nuestra provincia”.

En concreto se refirieron a las “intentonas que, bajo diversas máscaras, señores legisladores llevaron adelante con la modificación de la Ley XVIII N° 12, peldaño final de anteriores triquiñuelas enfocadas, todas e invariablemente, a la rapiña de los salarios de los trabajadores del Banco del Chubut. Inútil será volver a reflejar aquí una temática que es clara como el agua y que ya hemos explicado hasta el hartazgo. Asunto que sólo pretenden desconocer los confesos enemigos de los trabajadores”.

En este marco, celebraron la decisión del gobernador Mariano Arcioni que, por pedido del gremio, vetó la ley. “Quedamos, pues, profundamente satisfechos y reconocidos con esta actitud del gobernador Arcioni, porque con claridad meridiana en sus conceptualizaciones y valentía trasuntada en la defensa de los valores republicanos, plenamente coincidentes con los de nuestros compañeros bancarios peligrosamente lesionados por proyectos legislativos inconducentes y tramposos como el que merecidamente ha sido vetado, supo comprender la gravedad del tema y frustrar una maniobra que contrariaba maliciosamente la vida misma de las y los trabajadores del Banco del Chubut y sus familias”, considera el documento.

“LA BANCARIA HA MENTIDO”

Mientras, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Chubut rechazó el veto a la Ley de Aportes de Bancarios a SEROS exigiendo igualdad y solidaridad entre los trabajadores y asegurando que “los dirigentes de La Bancaria han mentido sobre esta Ley”.

“El gobernador Mariano Arcioni vetó la ley por la cual los trabajadores del Banco del Chubut debían realizar el aporte solidario a seros en actividad, en virtud, de que al jubilarse por la caja provincial, tienen nuestra obra social. Esta ley pone un principio de igualdad y solidaridad ya que los trabajadores bancarios del resto de las entidades privadas realizan el aporte a la obra social bancarios y a la ANSES-ya que ellos (los trabajadores de bancos privados) se jubilan por ANSFS- y para el caso de los trabajadores del Banco del Chubut, solo aportan a la bancaria, obviamente que al ANSES no, ya que no se jubilan bajo ese régimen, pero tampoco aportan a SEROS, por el cual luego se jubilan”, consideraron.

“Le han mentido a sus trabajadores, al resto de los trabajadores estatales y a la sociedad en su conjunto. La solidaridad es un principio gremial, no lo es el privilegio. El gobernador Mariano Arcioni ha vetado esta ley, incumpliendo con su obligación de defender los interés del estado, defender el ISSyS tanto sea en la obra social como en la caja de jubilaciones, y ante esta situación los trabajadores estatales de la Mesa de Unidad Sindical del Chubut le exigimos se rectifique el veto, que cumpla y haga cumplir la ley, en defensa de los interés comunes y no de la mezquindad de unos pocos dirigentes, y de no ser así, a los le reclamamos legisladores insistir el veto”, agregaron.

“A los compañeros trabajadores del Banco del Chubut les pedimos que expresen su solidaridad y su posicionamiento. ustedes saben dónde está la verdad”, aseveraron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico