Los centros de promoción barrial festejan el Día del Niño con múltiples actividades

El jueves se montó una obra de teatro en Los Grillitos. Ayer, en el CPB Evita los niños junto a sus padres disfrutaron de una jornada artística y recreativa en la cual fabricaron juguetes y compartieron un desayuno. Mientras que en el CPB Jorge Newbery desarrollaron una colorida fiesta de disfraces, acompañados por sus familiares.

En el marco del Día del Niño, el municipio a través de la Dirección de Centros de Promoción Barrial, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, trabaja en la realización de los festejos alusivos a la fecha. El jueves, los chicos disfrutaron de una obra de teatro en el CPB Los Grillitos, mientras que ayer se efectuaron diversas actividades recreativas y artísticas en los CPB Evita y Jorge Newbery.
La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, quien acompañó los festejos, destacó: "desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia promovemos políticas públicas tendientes a la protección e inclusión de nuestros chicos. Para nosotros, incluir a la familia en este tipo de celebraciones es primordial, por la educación que se brinda con buenos valores".
Sobre la obra que se montó el jueves en Los Grillitos, el director de la institución, Luis Goitea, valoró: "los chicos disfrutaron de una mañana de juegos, diversión, risas, amor y contención, y también fueron protagonistas en su obra de teatro. La misma estuvo destinada a los niños que asisten al jardín maternal, y fue organizado por el CPB y Juegotecas Comunitarias".
"Trabajamos mucho en la realización de este evento y la gran cantidad de concurrentes demuestra la aceptación de las actividades que ideamos, siempre pensando en las familias y en los procesos de aprendizaje y de contención", aseguró Goitea.
Ayer en el CPB Evita, los niños junto a sus padres disfrutaron de una jornada artística y recreativa en la cual fabricaron juguetes y compartieron un desayuno. Mientras que en el CPB Jorge Newbery, desarrollaron una colorida fiesta de disfraces acompañados por sus familiares.
En ese sentido, la directora del CPB Evita, Elsa Huanquitripay, señaló: "en este día dimos cierre a las actividades que desarrollamos a lo largo de toda la semana. Realizamos un desayuno compartido con las familias y un taller de confección de juguetes con materiales descartables. Fue una jornada de encuentro y de disfrute, por lo que estamos muy contentos con el acompañamiento de los padres, tanto a sus hijos como hacia la institución".
Los festejos se replicarán en los distintos barrios durante todo agosto y la primera semana de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico