Los colchones incautados en Trelew serán enviados la semana próxima a Comodoro

Se trata del material que había sido adquirido el año pasado para los damnificados del temporal que afectó a Comodoro Rivadavia, pero que nunca fue enviado a esta ciudad. El secuestro en el depósito de un comercio de Trelew, se realizó el jueves a partir de una investigación que desarrolla la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal en un presunto caso de corrupción que involucra a exfuncionarios provinciales.

La ministra de la Familia y Promoción Social de Chubut, Valeria Saunders, afirmó ayer que por decisión expresa del gobernador, Mariano Arcioni, la semana próxima serán enviados a Comodoro Rivadavia los colchones que incautó el jueves la Justicia en un depósito comercial de Trelew.

Saunders aseveró que según consta en el acta judicial se encontraron un total de 195 colchones que habían sido adquiridos el año pasado para los damnificados del temporal que afectó a Comodoro Rivadavia, pero que nunca habían sido enviados a esta ciudad, según investiga la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal.

El material incautado fue recibido ayer por el Ministerio de la Familia y será trasladado a esta ciudad para ser entregado a las familias damnificadas por la emergencia climática.

En ese marco se destacó que desde la cartera social provincial ya se encuentra organizando toda la logística para transportar la mercadería la semana que viene.

En ese contexto, la funcionaria explicó: “en un procedimiento realizado por la Justicia se incautaron colchones que serán destinados a quienes fueron comprados. Por orden del gobernador la semana que viene parten a Comodoro y allí en el municipio los destinará a las personas que fueron damnificada a la emergencia o a quienes lo necesiten”.

A su vez, Saunders aclaró: “fue el Ministerio de la Familia quien lo retiró luego del llamado de la Justicia. Ahora están en el depósito del Ministerio y la próxima semana están partiendo a comodoro 195 colchones que se le vendió al Estado provincial en la emergencia climática”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico