Los concejales esperan más información del bono de endeudamiento municipal

Los concejales de todos los bloques, incluidos los del oficialismo, se expresaron ayer con cautela respecto al anuncio efectuado el jueves, por el intendente Carlos Linares, de buscar el endeudamiento por 600 millones de pesos para la realización de obra pública de infraestructura en Comodoro Rivadavia.

Maximiliano Sampaoli, del Frente para la Victoria, participó de la presentación del bono y si bien recordó que “era un tema, con el que ya veníamos hablando con el intendente”, dijo que será necesario “esperar la información oficial, para luego de analizarlo fijar postura como bloque primero y del Concejo en su conjunto”.

El presidente del bloque de la UCR-Cambiemos, José Gaspar, descartó que el bono pueda tratarse durante el receso. “No creo que la intención del Ejecutivo sea aprobarlo ahora, antes del regreso de la actividad legislativa. Seguramente, en marzo y con la documentación respectiva, lo comenzaremos a analizar”.

En diálogo con El Patagónico, el excandidato a la intendencia dijo estar “un poco sorprendido” porque “se la pasan diciendo lo bien que está el municipio, y ahora de golpe salen con esta búsqueda de financiamiento para el desarrollo de obra. En principio no me cierra, pero vamos a esperar que se envíe la información”, completó.

Ricardo Gaitán, titular de Chubut Somos Todos, coincidió en la necesidad de esperar hasta marzo pero, al igual que Sampaoli, recordó: “el bono era una posibilidad en la que el intendente y el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister, estaban trabajando desde hace tiempo. Fue anunciada la intención el jueves, ahora esperaremos que la presenten en el Concejo”.

“Estamos hablando de buscar una masa importante de dinero, para hacer las obras que Comodoro necesita. El municipio, pese a todo, está en una buena situación financiera, así que no sería en principio nada preocupante. Claro está, que tendremos que ver los tiempos, los montos, el interés y sobre todo las obras que se querrán desarrollar”, indicó.

El secretario de Economía, Germán Issa Pfister, reiteró ayer, a Radio Del Mar, que el Ejecutivo estaba trabajando en este bono “desde el arranque de gestión” y que la totalidad del dinero que se obtenga “será para obra pública. En eso el ciudadano debe estar tranquilo, porque junto con el bono se informará del listado específico de las obras que se realizarán”.

Respecto a las condiciones del mismo, el funcionario recordó que la intención del municipio es acceder a “un monto aproximado a los 600 millones de pesos, que se pagarían en 4 años, a la mejor tasa que se consiga en el mercado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico