Los concejales le solicitaron a Provincia claridad en la reestructuración del TEG

A partir del pedido de un grupo de estudiantes, ayer concejales se reunieron con el ministro de Gobierno, Marcial Paz. Fue para pedirle claridad en la restructuración del Transporte Educativo Gratuito. Solicitaron que se brinde información ordenada y que el tope de ingresos para acceder al beneficio no sea menor a tres salarios mínimos vitales y móviles.

En la Residencia del Gobernador, en Comodoro Rivadavia, concejales de esta ciudad transmitieron al ministro de Gobierno, Marcial Paz, las inquietudes de un grupo de estudiantes por los cambios en el Transporte Educativo Gratuito (TEG) que implementó el Gobierno provincial.

Los ediles también solicitaron que se brinde información ordenada y que el tope de ingresos para acceder al beneficio no sea menor a tres salarios mínimos vitales y móviles.

En el encuentro desarrollado en Kilómetro 3 participaron el viceintendente Juan Pablo Luque, los concejales del Partido Justicialista, Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y Mario Soto; de Cambiemos, José Gaspar y Cristiana Cejas; de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán; y de Integración Chubut Somos Todos, Norma Contreras. También estuvo presente el subsecretario de Transporte, Gerardo Gaitán.

En este marco, Luque recordó: “el municipio aporta al sistema actual el 50% del valor de ese boleto estudiantil gratuito pero la decisión de subvencionar el restante 50% es potestad de la provincia del Chubut”.

Asimismo, el viceintendente manifestó: “criticamos la forma en que se decidió modificarlo porque se pudo haber hecho durante las vacaciones y lo hicieron recién con las clases iniciadas, por lo que los chicos hoy no tienen la posibilidad de obtener el beneficio. Les pedimos que sean ordenados en la información y que eleven el tope de ingresos que dice el decreto”.

En tanto, Sampaoli aseguró: “la decisión ha sido totalmente atemporal, con las clases ya comenzadas”, y en que “tenemos el conocimiento de que hay algunas incongruencias en cuanto al decreto que han redactado y lo que ellos mismos están publicitando por las páginas oficiales”.

Además, el edil sostuvo: “le marcamos estas incongruencias y el ministro se comprometió a revisar estas cuestiones. Fundamentalmente, más allá de la decisión política de reestructurar el TEG y mantenerlo dentro de ciertos requisitos, esos requisitos deben ser claros para la comunidad”.

En referencia a los requisitos, Sampaoli detalló: “si bien el decreto habla de un tope hasta dos salarios mínimos vitales y móviles para acceder al TEG, el ministro se comprometió a establecer tres salarios mínimos, vitales y móviles y también trabajar con un mecanismo para las familias numerosas que tienen muchos niños en edad escolar para que ese tope pueda ser elevado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico