"Los diputados opositores no entienden que perjudican a todos los chubutenses"

Después que el viernes la Legislatura rechazó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para refinanciar la deuda provincial con Nación, el gobernador efectuó una dura crítica hacia quienes tildó como "obstaculizadores seriales" y "miserables" que operan en la Cámara de Diputados.

El gobernador Mariano Arcioni opinó sobre lo ocurrido el viernes en la Legislatura, donde los diputados de Cambiemos y el Frente para la Victoria se aliaron para votar contra el refinanciamiento de la deuda con Nación. “Son unos miserables”, subrayó.

Desde El Maitén, calificó de “obstaculizadores seriales” a legisladores de la oposición que en la sesión extraordinaria rechazaron la refinanciación de la deuda, medida que consideró “necesaria y urgente” para la provincia.

Junto a intendentes de la Comarca, Arcioni lamentó que algunos diputados no hacen más que “entorpecer el desarrollo” de las localidades. “No entienden que están perjudicando a cada uno de los chubutenses”, advirtió.

“No se comprende la alianza del FpV con Cambiemos. Ya lo hicieron para destituir al vicepresidente primero Roddy Ingram (de Chubut Somos Todos). Luego el tema del desdoblamiento de elecciones. No aprobaron el presupuesto y tampoco la refinanciación”, dijo.

Afirmó que detrás percibe una actitud egoísta. “Me atrevo a decirlo: muchos de ellos son unos miserables. Piensan en sí mismos y no en beneficio de la población. No tienen ideología. Lo único que les interesa es conservar un espacio de poder”, indicó.

El mandatario chubutense dejó en claro que la “destrucción” como herramienta política no sirve y aseveró que la provincia sale adelante tirando del mismo lado. “Necesitamos de todos más allá de las banderas partidarias”, sostuvo.

aniversario de El Maiten

El gobernador presidió ayer el 76° Aniversario de El Maitén con la inauguración de obras, la entrega de aportes para la lucha contra incendios y la firma de convenios para proyectos de infraestructura. También refrendó el pase a planta de ocho trabajadores monotributistas de Educación.

En un nuevo cumpleaños de la localidad, Arcioni, junto al intendente Oscar Currilén, habilitó la sala velatoria, el paseo costero “Mercurio Arpajou”, un quincho del Club Hípico, el sembrado de la cancha en el campo de doma “El Bagual”, el mejoramiento de un establecimiento deportivo y la bicisenda de ingreso al pueblo.

“Nuestra responsabilidad es trabajar para cada uno de los vecinos y facilitarles una vida digna”, manifestó el gobernador al encabezar el acto central. Destacó que el pueblo merece un diálogo franco, sincero y sin hipocresía. “Nosotros siempre hablamos con la verdad y mirando a los ojos”, señaló.

Recordó que los primeros meses de 2018 fueron complejos desde el punto de vista económico y destacó que en ese contexto desfavorable “nunca le soltamos la mano” a los chubutenses. Resaltó que la situación hoy es otra y que ejemplo de ello son los diferentes convenios por obras firmados a lo largo del territorio.

“A pesar de las dificultades nunca dejamos de hacer”, expresó y aseguró que el Gobierno del Chubut está “atento a cada uno de los reclamos”. En ese marco quiso agradecer el acompañamiento de los intendentes y la predisposición para encontrar soluciones a los requerimientos de la población.

Ponderó en su discurso los logros alcanzados y mencionó el pase a planta de trabajadores que llevaban mucho tiempo en condición de contratados. “Dejamos de lado la precarización laboral tal como prometimos. Jamás pusimos eso como condición en una negociación paritaria”, añadió Arcioni.

Cuestionó nuevamente el escenario económico y social del país, haciendo hincapié en el 48% de pobreza infantil, una inflación descontrolada e índices nacionales de desocupación que superan el 30%. “En Chubut podemos decir con orgullo que bajamos 4 puntos porcentuales de desocupación”, recalcó.

Planteó que ya hay un camino trazado y llamó a “seguir engrandeciendo la provincia”, pero entendió que para ello es indispensable separarse de los personalísimos. “Chubut gana si estamos todos. No nos dejemos engañar con voceros de Nación que quieren venir a prometer cuestiones que sabemos a dónde nos llevaron”, subrayó.

“Con madurez y responsabilidad estamos saliendo adelante. Por supuesto, quedan cosas por hacer pero no esquivamos los desafíos, venimos y damos la cara. De nuevo va mi agradecimiento al conjunto de los intendentes de la Comarca”, resaltó el mandatario provincial en su alocución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico